En el marco de lo ocurrido con Tabita Lizana Allende el sábado 20 de enero, a las 16:40 horas, en la comuna de Pichilemu, de la Región de O’Higgins; la directora nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), Priscilla Carrasco, lamentó la situación.
Carrasco dijo que como Sernameg “queremos confirmar que ya hemos activado nuestro Circuito Intersectorial de Femicidio (CIF) para coordinarnos con las distintas instituciones, a propósito de los lamentables hechos ocurridos en la comuna de Pichilemu”.
“Queremos decirles a todos y todas que hemos puesto a disposición de la familia todas nuestras líneas de trabajo, psicológica, social y jurídica, de tal manera de acompañar a la familia mientras se termina de calificar el delito, pues esto está aún en proceso de investigación y de definición. Es por ello que estamos muy atentas y coordinadas, con las distintas autoridades de la Región y a disposición de la familia, para acompañarlas en este duro proceso”, finalizó la autoridad.