Crédito: ProChile

Empresa de O’Higgins refuerza presencia en Francia con participación en evento de promoción de productos del mar

La empresa chilena Aquagro, ubicada en la comuna de Rengo, fue parte del evento de promoción de productos del mar organizado por la Oficina Comercial de ProChile en Francia, instancia clave para impulsar la oferta exportable nacional en un mercado altamente competitivo. La actividad se centró en destacar productos como el salmón, pez espada y choritos, y contó también con la presencia de AquaChile y Chile Mussel.

Promoción de calidad chilena ante actores clave del mercado francés

Empresa de O’Higgins refuerza presencia en FranciaEl evento reunió a importadores, distribuidores, medios especializados y miembros de la Unión Nacional de Comercio Exterior de Productos Congelados y Ultracongelados. Además, participaron representantes de Horapa Port —que gestiona los principales puertos de Francia— y Seafrigo, especialista en logística portuaria y aérea internacional.

Para Dafna Michaud, directora regional(s) de ProChile O’Higgins, estas instancias son fundamentales para el crecimiento de las empresas regionales. “Cada día trabajamos en lograr más y mejores espacios donde se pueda apreciar la calidad de nuestros productos, como en este caso ocurre con la empresa Aquagro. Sabemos que los consumidores franceses valoran la calidad y la frescura de los productos del mar chilenos”, afirmó.

Pez espada fresco destaca en la muestra internacional

Francisco Figueroa, representante de Aquagro, explicó que presentaron su línea de pez espada fresco (Xiphias gladius), producto que tuvo una excelente recepción por parte de los asistentes. “Valoraron el profesionalismo de nuestra empresa, nuestro compromiso con la calidad y nuestras certificaciones BRCGS y Friend of the Sea. Fue una excelente instancia para generar nuevos contactos comerciales”, señaló.

Francia: un mercado receptivo a productos del mar sostenibles

El evento cerró con un cóctel de networking, donde los productos del mar chilenos fueron elogiados por su frescura y sostenibilidad. “Esta actividad fue sumamente relevante para nosotros, ya que nos permitió reforzar nuestra presencia en el mercado francés, reafirmar nuestra propuesta de valor y abrir nuevas oportunidades de negocio”, agregó Figueroa.

En 2024, el sector pesquero y acuícola chileno exportó US$8.789 millones, siendo Estados Unidos, Japón, Brasil y China los principales destinos, lo que evidencia el potencial de crecimiento en nuevos mercados como el francés.

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