Crédito: ProChile

Empresas de la Región de O’Higgins realizan destacada participación en Perumin 2023

Una destacada participación tuvieron empresas de la Región de O’Higgins en la Feria Perumin 2023, desarrollada en la ciudad de Arequipa.

Feria Perumin

La Feria Perumin es uno de los eventos de encuentro y exhibición más importantes del sector soluciones para la Minería en Latinoamérica, y tiene como finalidad generar instancias de negocios, fortalecer el desarrollo profesional de sus participantes a través de la difusión de nuevos conocimientos, resultado de la investigación, la innovación y la aplicación de tecnología en la operación minera, promoviendo de esta manera las buenas prácticas en el sector.

Apoyo de ProChile regional

La oficina regional de ProChile, a cargo de Sofía Silva, apoyó a las empresas locales, a través de un proyecto que “consistió en una aceleración de un mes y medio, la que fue ejecutada por la empresa peruana Linkmainins, que entregó herramientas para la internacionalización de los productos y servicios. Posteriormente gestionamos la visita a Perumin y la participación en la rueda de negocios, que fue una gran experiencia para ellos. Este proyecto es financiado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo Regional, enmarcado en la Estrategia Regional de Innovación”, cuenta Sofía.

Recsol S.A.

Para Erasmo Fuenzalida, de Recsol S.A., y que se dedica a la fabricación, comercialización y asesoramiento técnico por medio de diferentes materialidades de placas de desgaste para la minería, la participación en Perumin, “Es una experiencia de mucho valor para nuestra empresa en lo que respecta a contactos con clientes, interacción de empresas de la región y conocimiento, a través de expertos, del mercado peruano. ProChile nos ha ayudado con acciones concretas por medio de reuniones, acompañamiento y entrega de herramientas de marketing para posicionar de una mejor forma la empresa”, sostiene.

Matersan

En el caso de Gonzalo Cortez, de Matersan, señala que el apoyo de ProChile “ha sido un pilar importante para el contacto con potenciales clientes internacionales, ya que, al contar con oficinas en gran parte del mundo, los límites para poder avanzar y contactar clientes son prácticamente inexistentes. Si bien es cierto que cada empresa puede tener productos o servicios muy específicos de los cuales ProChile no tiene por qué ser especialista, se dan el tiempo de entender cada uno de éstos, haciendo las búsquedas y contactos bastante asertivos. Son un muy buen socio estratégico en la posibilidad de salir de las fronteras del país”. Además, complementa, señalando que “el mercado minero en Perú, está en una etapa de desarrollo y crecimiento importante, lo que hace que las empresas proveedoras de servicios y productos chilenos, tengan más oportunidades en este mercado”.

¿Qué dijo la directora regional de ProChile?

Para la directora regional de ProChile, Sofía Silva, esta participación “es destacable porque las empresas de O’Higgins pasan a formar parte de una oferta de calidad en el rubro minero. Nos motiva seguir apoyando la internacionalización de productos y servicios locales, porque sabemos que tenemos un enorme potencial. La buena calidad de nuestros proveedores de servicios, la innovación y la aplicación de tecnología que vemos es para sentirnos orgullosos y proyectar buenos escenarios de internacionalización para el mercado local”, afirmó. Silva.

SBY Technologies

SBY Technologies posee sistemas para gestión y control en tiempo real de open pit, stock pile y tranques de relave. Mediante soluciones tecnológicas autónomas, enfocadas en capturar datos operacionales en terreno, optimizan el proceso productivo minero y eliminan la exposición del personal al riesgo. Tomás Troncoso, Gerente General de esta empresa, cuenta que en Perumin 2023, “participamos en una rueda de negocios y otras actividades, donde tuvimos reuniones con diversas personas pertenecientes a las mineras y organizaciones más importantes de la industria minera de Perú. Además, dados sus altos estándares de calidad, Perumin atrae a diversos actores mundiales, lo cual la transforma en una oportunidad para conocer personas, organizaciones y tecnologías de vanguardia que están revolucionando las operaciones mineras, haciéndolas más eficientes, sostenibles y seguras. ProChile ha sido de gran ayuda en apoyarnos en promocionar nuestra empresa y servicios, con diversos actores de la industria minera, a través de la difusión general, conexiones, participación en ruedas de negocios e invitaciones a exposiciones y ferias mineras”, destacó Troncoso.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.