Crédito: MOP

Encuentro "Construyendo con los territorios" impulsa colaboración entre municipios y Obras Públicas en la Región de O'Higgins

En un esfuerzo por fortalecer el desarrollo y bienestar regional, la seremi de Obras Públicas de O’Higgins, María de los Ángeles Latorre, en conjunto con el presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de O’Higgins (MURO’H) y alcalde de Rengo, Carlos Soto, lideraron el encuentro "Construyendo con los territorios". La actividad, que contó con la participación del delegado presidencial, Fabio López y el representante del gobernador regional, Luis Fuentes, reunió a más de 20 municipios con el objetivo de estrechar lazos de colaboración y coordinar esfuerzos para la cartera de inversiones 2024 del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la región, en beneficio de todos sus habitantes.

Encuentro "Construyendo con los territorios" impulsa colaboración entre municipios y Obras Públicas en la Región de O'HigginsDurante el encuentro, la seremi del MOP O’Higgins destacó la importancia del trabajo conjunto, afirmando que "este encuentro no solo refleja nuestro compromiso con el desarrollo integral y sostenible de la región, sino que también marca un paso adelante en nuestro esfuerzo por trabajar de manera conjunta y equitativa con todos los alcaldes y municipios en la región". Además, resaltó la ambición de la cartera de inversiones para el año en curso, la cual abarca áreas vitales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Por su parte, el alcalde de Rengo y presidente de MURO’H, Carlos Soto, expresó su satisfacción por la realización del encuentro, calificándolo como una "muy buena idea" que permitió conocer las líneas de trabajo del MOP en la región y anticiparse a futuras acciones. Asimismo, el Delegado Presidencial, Fabio López, subrayó la importancia de que los alcaldes conozcan de primera fuente el trabajo del MOP, destacando su relevancia en la construcción de caminos, gestión del recurso hídrico y edificación de infraestructura pública.

Las inversiones, enfocadas en mejorar la conectividad y seguridad vial, acceso al agua potable rural, recurso hídrico y edificación pública, fueron detalladas en exposiciones por cada dirección regional del MOP. Se estima que la inversión sectorial del ministerio para este año alcanzará los $140 mil millones.

Alcaldes de diversos municipios, como María Estrella Montero de Olivar, Cristian Salinas de Marchigüe y Gloria Paredes de Palmilla, expresaron su satisfacción por la oportunidad de dialogar directamente y trabajar unidos para el beneficio de sus comunidades. Destacaron la importancia de estas reuniones para conocer proyectos futuros y plantear las necesidades específicas de cada comuna.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.