Entregan material educativo con contenido en el ámbito energético para alumnos del Colegio Gultro de Olivar

Actividad de formación educativa

La seremía de Energía, encabezó el martes 24 de agosto una actividad de formación educativa, haciendo entrega al equipo directivo del Colegio Gultro, ubicado en la comuna de Olivar, de una serie de textos educativos “Conoce tu energía”, que podrán ser usados por alumnos/as de kínder a cuarto medio. Este material educativo, elaborado por la Unidad de Educación y Difusión del Ministerio de Energía, está diseñado para entregar contenidos en el ámbito energético de manera didáctica e interactiva para el uso de los estudiantes.

Ruta Energética

Entregan material educativo con contenido en el ámbito energético para alumnos del Colegio Gultro de OlivarEs importante destacar que, dentro de la Ruta Energética, en el eje 7 se promueve la educación y capacitación para una mayor cultura energética, destacando la promoción del conocimiento de energía en la comunidad educativa para todos los niveles de la educación formal.

¿Qué dijo el seremi de Energía?

En este contexto, el seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, señaló que “Estamos muy contentos con la actividad realizada el día de hoy en el Colegio de Gultro, en la comuna de Olivar, donde hemos entregado a su equipo directivo y alumnos, una serie de textos “Conoce tu energía” con el objetivo de abordar la temática energética de manera didáctica e interactiva en el aula de clases, ampliando la mirada a la generación del conocimiento, la reestructuración de actitudes y fortalecimiento de habilidades para los actuales y futuros usuarios de la energía. Sin duda, esta iniciativa es un aporte pedagógico y de innovación, capaz de promover el conocimiento de la energía en las comunidades educativas de todos los niveles de la educación formal”.

Programa “Ponle energía a tu escuela”

Entregan material educativo con contenido en el ámbito energético para alumnos del Colegio Gultro de OlivarAsimismo, el seremi puso énfasis en que “El Colegio Gultro, pertenece a los 12 establecimientos educacionales públicos de la región de O’Higgins, que están ejecutando proyectos de eficiencia energética a través del programa ‘Ponle energía a tu escuela’, iniciativa que tiene por objetivo mejorar los estándares de confort ambiental y hacer más eficiente el uso de la energía en establecimientos educacionales públicos, mediante una intervención integral en eficiencia energética del establecimiento, con foco en el acondicionamiento térmico de éstos”.

Programa “Con buena energía”

Finalmente, los apoderados del Colegio Gultro participaron de una capacitación online de eficiencia energética donde se promueven medidas de eficiencia energética al interior de los hogares, para que las familias aprendan a utilizar mejor la energía y con ese aprendizaje logren disminuir sus consumos energéticos. En la ocasión, recibieron un kit eficiente con ampolletas LED.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.