Este martes 5 de marzo, Facebook e Instagram, propiedad de Meta Platforms, sufrieron una caída para cientos de miles de usuarios en todo el mundo, según el sitio web de seguimiento de interrupciones Downdetector.
Las interrupciones comenzaron alrededor de las 10:00 am hora del este, con más de 300,000 informes de interrupciones para Facebook y aproximadamente 40,000 informes para Instagram, según el sitio web.
"Somos conscientes de que las personas están teniendo problemas para acceder a nuestros servicios. Estamos trabajando en esto ahora", dijo el portavoz de Meta, Andy Stone, en una publicación en las redes sociales.
El panel de estado de Meta mostró que la interfaz de programación de aplicaciones para WhatsApp Business también estaba enfrentando problemas. Hubo alrededor de 200 informes de interrupciones para WhatsApp en Downdetector, que rastrea las interrupciones recopilando informes de estado de varias fuentes, incluidos los usuarios.
La interrupción fue uno de los temas más populares en X, anteriormente Twitter, con varios usuarios diciendo que habían sido desconectados repentinamente de las plataformas de redes sociales propiedad de Meta.