Femicidio frustrado en Codegua: Directora regional del Sernameg llama a denunciar los hechos de violencia

Print Friendly, PDF & Email

El pasado domingo 13 de octubre una mujer de 47 años fue brutalmente golpeada con un fierro por su ex pareja en Codegua.

¿Cómo se encuentra la mujer?

Por lo anterior, la directora regional del Sernameg O’Higgins, Francisca Becerra, informó que X.O.B se encuentra hospitalizada en el Hospital Regional en estado grave. La mujer está a la espera de ser intervenida por los daños provocados por su agresor.

Fijan nueva fecha de control de detención

Sernameg se hizo presente en la audiencia de control y detención que se realizaron en los Tribunales de Garantía de Graneros. Ahí se fijó un nuevo plazo de control de detención para este próximo miércoles 16 de octubre. Esto, con el fin de recopilar más antecedentes en la carpeta investigativa y así obtener una condena ejemplificadora por el daño causado.

Denunciar cualquier tipo de violencia

“Como Sernameg O’Higgins condenamos estos hechos de violencia contra las mujeres. Pondremos a disposición, como siempre, nuestro equipo y nuestros dispositivos (centros de la mujer y casa de acogida), para resguardar la integridad física y emocional de las víctimas y de las mujeres que necesitan vivir una vida libre de violencia. Hago un llamado a denunciar cualquier tipo de violencia a las instituciones como Carabineros, PDI, Fiscalía y Tribunales de Familia”, sentenció Francisca Becerra.

Tolerancia cero a este tipo de hechos

La directora del Sernameg O’Higgins reiteró que tanto el Ministerio de la Mujer y el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera “estamos trabajando para disminuir la violencia de género con tolerancia cero a este tipo de hechos”.

Francisca además recordó el nuevo fono orientación  violencia contra la mujer 1455. Este brinda orientación sobre cómo solicitar ayuda, a quiénes acudir o dónde denunciar. El llamado es gratuito, confidencial y funciona las 24 horas, durante todos los días del año.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, 134 de la PDI o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.