Fenate invocará Ley Zamudio contra directora regional del Sename

Print Friendly, PDF & Email

Los dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores del Estado (Fenate) manifestaron su molestia hacia el gobierno por la persecución sistemática que existe hacia sus pares del Sename en el centro semicerrado de Rancagua. Éstos han denunciado una serie de irregularidades al interior de ese recinto.

Prácticas antisindicales

“Los dirigentes están haciendo su pega, fiscalizando, denunciando la mala gestión de esta directora regional, la que además cae en prácticas antisindicales al buscar apoyos en otra asociación y permitir que se instalen lienzos denigrando a otros funcionarios. Esto está mal”, señaló el vicepresidente nacional del gremio Lenin Arroyo.

Que se aplique ley Zamudio a la directora regional

Agregó el dirigente que “están las fotografías, los nombres de los funcionarios que se prestaron para este montaje y hostigamiento. Hemos presentado una denuncia en Contraloría para que se investigue el uso de recursos estatales para la elaboración de esos carteles y lienzos. Pero más que eso, recurriremos a tribunales para exigir se aplique la Ley Zamudio a la directora regional del Sename por 'discriminación arbitraria', la que se entiende como toda distinción, exclusión o restricción que carezca de justificación razonable, efectuada por agentes del Estado y que cause privación, perturbación o amenaza en el ejercicio legítimo de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política de la República. Entre estos derechos está el pertenecer a un gremio o asociación y ejercer libremente su accionar”.

"Que se preparen porque ahora nos vamos con todo"

Lenin Arroyo puntualizó que “claramente la directora regional Jessica Ponce ha permitido que se pueda denigrar a nuestros dirigentes, humillarlos a ellos y sus familias. Y este gobierno que se dice comprometido con los derechos humanos no hace nada”. Por último el gremialista afirmó que “el gobierno nos acorrala y quiere forzarnos a utilizar otras formas de lucha. Tenemos paciencia y diálogo. Pero esto ya nos agotó y no cederemos. Que se preparen porque ahora nos vamos con todo”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.