Crédito: Fosis

Fosis, Microsoft Chile y Eidos abren 4 mil cupos para que emprendedores se capaciten en marketing digital

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) en alianza con Microsoft Chile, abrió 4 mil inscripciones para capacitarse en marketing digital y, de ese modo, impulsar pequeños emprendimientos de miles de emprendedoras(es) que están dando los primeros pasos en sus incipientes negocios, y que requieren de nuevas herramientas.

15 horas de clases

Se trata de “Marketing 360°”, una formación gratuita que consta de un recorrido de 15 horas de clases impartida por la organización Eidos Global, con un formato en línea y asincrónico, de manera que los participantes puedan decidir su propio ritmo para llevar a cabo las clases.

La capacitación ofrece herramientas para mejorar el emprendimiento, a través de un plan de marketing, redes sociales y análisis de métricas digitales, entre otros contenidos, como, por ejemplo, la creatividad a la hora de la creación de contenidos en redes sociales. El objetivo es entregar conocimientos actualizados, para que emprendimientos, sobre todo de familias vulnerables que trabajan con el Fosis, puedan contar con nuevas fórmulas para hacer crecer sus negocios y mejorar, de este modo, su calidad de vida.

¿Qué dijo el director del Fosis O’Higgins?

En este sentido, el director del Fosis O’Higgins, David Mella, celebró esta iniciativa ya que permite entregar herramientas importantes para dar a conocer y potenciar los emprendimientos de nuestras amigas y amigos, sobre todo en el contexto actual que vivimos, en donde los negocios cobran gran fuerza a través de las redes sociales, y son una excelente vitrina para abrir mercados y comercializar productos”.

“El mandato de nuestro Presidente Gabriel Boric es trabajar con los distintos actores de nuestra sociedad, sobre todo entre el sector público y privado, y como Fosis lo estamos haciendo, en este caso, generando estrategias para potenciar emprendimientos que están recién comenzando, o que les falta de estas acciones para consolidarlo, y así puedan además mejorar su calidad de vida”, agregó David Mella Banda.

¿Qué dijo el director ejecutivo del Fosis?

Por su parte, el director ejecutivo del Fosis, Nicolás Navarrete Hernández, señaló que “junto a Microsoft y Eidos ideamos especialmente estos contenidos para el curso, pensando en entregar creatividad y nuevos conocimientos para miles de emprendimientos que están dando sus primeros pasos. Como Gobierno nuestra tarea es buscar innovadoras fórmulas, para apoyar a las familias más vulnerables y la entrega de este tipo de herramientas digitales, esperamos que sea de gran apoyo y utilidad”.

"Buscamos empoderar a individuos y organizaciones"

La gerenta de proyectos de Filantropía para Sur América Hispano Parlante de Microsoft, Catalina Rengifo, subrayó que “creemos firmemente en el poder transformador de la tecnología. Buscamos empoderar a individuos y organizaciones para que la aprovechen de manera eficiente en su búsqueda de logros y éxitos”.

“Esto resulta sumamente importante en un contexto global hiperconectado y en constante evolución de los mercados, en el que el valor de las competencias digitales se eleva a niveles sin precedentes. Nos emociona ser parte de esta valiosa alianza, contribuyendo así a hacer realidad los sueños de personas que vislumbran en la tecnología la herramienta fundamental para el futuro”, añadió.

Mientras que el director de Eidos Global, Agustín A. Batto Carol dijo que “el futuro del aprendizaje y de poder alcanzar las metas que nos propusimos para la agenda 2030 de desarrollo sostenible dependen de que podamos trabajar en alianzas y lograr que todas las personas, sin importar su edad o dónde vivan. La alianza con Fosis es un avance para hacerlo y seguir construyendo un mejor futuro para nuestras comunidades”.

Las inscripciones estarán abiertas entre el 4 y el 18 de octubre en el sitio web del Fosis.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.