La Fundación Amigos de los animales (Adla), entregó un comunicado en donde indican "conmocionados tras las recientes denuncias de un presunto abuso sexual realizado por J. M. F. R. en contra de una Técnico de la Veterinaria Municipal".
"cabe recordar que J. M. F. R. a la fecha se desempeña como jefe de Saneamiento Ambiental y a quien nuestra organización y varios animalistas independientes han denunciado en reiteradas ocasiones por maltratos contra animales y por su cuestionable gestión como encargado de la Veterinaria Municipal. Es de público conocimiento la arrogancia de esta persona y los tratos que debían soportar, no solo el público sino también el personal a su cargo.", agrega el comunicado de la Adla.
"En base a estos antecedentes EXIGIMOS como Fundación la inmediata salida de J. M. F. R. de la DGA y las explicaciones que la Municipalidad y Eduardo Soto le deben a la comunidad y a la familia de la afectada,quienes hasta este momento acusan la nula ayuda y falta de apoyo de este municipio", finaliza la declaración pública firmada por su presidente Jorge Andrés Bustos Mellado.
(Artículo 4° del Código Procesal Penal)