Con un discurso marcado por lo que significa para ella pertenecer a la Institución, la directora regional(s) de Gendarmería de O'Higgins, coronel, Johana Orellana Gutiérrez, invitó a los funcionarios penitenciarios a recordar qué los motivo a ser parte del servicio público y renovar su compromiso con la institución.
En dependencias de la Dirección Regional y vía remota, Johana Orellana, junto a los jefes de unidades penales y especiales de la región, además de los jefes de áreas, dieron el vamos a este importante certamen que por tercer año consecutivo se realiza en la Institución penitenciaria. "Sabemos del trabajo que hay en cada uno de los puestos de servicios, he ahí la importancia de relevar a nuestros funcionarios", enfatizó Orellana.
El concurso es liderado por el director nacional, Christian Alveal y busca el reconocimiento a los funcionarios y funcionarias uniformados y civiles, que representan los valores e identidad de Gendarmería, que trabajen en las unidades penales y especiales del servicio. El concurso busca a quienes tienen compromiso social, con historia de vida y experiencia que impactan, siendo reconocidas por sus propios compañeros y jefaturas.
En tal sentido la directora(s), añadió que "es tercera que vez se reconoce efectivamente nuestro trabajo. Es una buena oportunidad para destacar al funcionario o a la funcionaria que tiene los méritos suficientes por la labor que cumple a diario en sus respectiva unidades", finalizó.