Índice del Contenido
En una ceremonia solemne realizada la mañana de este lunes 6 de enero en el Teatro Regional Lucho Gatica de Rancagua, se oficializó la asunción del segundo período del gobernador regional, Pablo Silva Amaya, y la instalación del Consejo Regional para el período enero 2025-enero 2029.
Reconocimiento a consejeros salientes
Con la presencia de autoridades regionales, comunales, locales y dirigentes sociales de las tres provincias de O’Higgins, trece consejeras y consejeros finalizaron su labor en el Consejo Regional. Al término de su gestión, fueron reconocidos por su compromiso con la región por parte del gobernador Silva Amaya.
Juramento de nuevas autoridades
Tras el juramento del gobernador, el secretario ejecutivo del Consejo Regional, Jorge San Martín, tomó juramento a los 20 nuevos consejeros regionales, marcando el inicio de un nuevo ciclo para la toma de decisiones en la región.
Compromiso del gobernador regional
El gobernador Pablo Silva Amaya destacó el inicio de su segundo período afirmando: “Hoy asumimos junto a nuestras consejeras y consejeros regionales cuatro años más de trabajo por una mejor región para todas y todos. Esperamos seguir por la misma senda, con el sello de gestión centrado en las personas y sus necesidades”.
Voces de los consejeros regionales
La consejera Jacqueline Jorquera, representante de Cachapoal II, expresó su alegría por ser reelecta: “Soy la única mujer reelecta, con los brazos abiertos para los nuevos desafíos. Creemos que debemos trabajar por una región más inclusiva y unida”.
Por su parte, Juan Mackay, consejero por Cachapoal I, destacó la importancia de trabajar en conjunto: “Salimos electos cinco militantes del Partido Republicano, y vamos a contribuir a una orientación que sea beneficiosa para toda la comunidad”.
Desde Colchagua, la consejera María Henríquez abogó por una gestión centrada en las personas: “Quiero ser una consejera transversal, llegando a acuerdos, porque el centro estará en las ciudadanas y ciudadanos”.
Finalmente, Jorge Vargas, consejero por la provincia de Cardenal Caro, celebró el inicio de su tercer período: “Reafirmo las tareas que hemos trabajado, profundizando en desarrollo económico, seguridad, conectividad y temas sanitarios”.
Trabajo en equipo para el desarrollo regional
Con esta renovación en el Consejo Regional, las autoridades reafirmaron su compromiso con el desarrollo de la región de O’Higgins, priorizando la colaboración y el bienestar de sus habitantes.