Crédito: Gore O'Higgins

Gobernador regional de O'Higgins impulsa acciones para combatir la violencia de género y reforzar la equidad

El gobernador regional de O'Higgins, Pablo Silva Amaya, ha reafirmado su compromiso con la prevención de la violencia de género y la promoción de la equidad en la región. En una reunión de trabajo muy productiva, el líder regional se unió a la seremi de la Mujer, Constanza Valencia y a la consejera regional Liva Rojas para revisar las iniciativas implementadas y aquellas que requieren el respaldo del Gobierno Regional.

La seremi de la Mujer destacó la constante preocupación del gobernador por ampliar la cobertura en la región, especialmente en la prevención de la violencia contra las mujeres. Afirmó que han recibido un fuerte respaldo para promover estrategias preventivas y fortalecer el trabajo en comunas con rezagos sociales.

En la reunión, el gobernador regional anunció el compromiso de financiar el funcionamiento de los Centros de la Mujer en Nancagua y Palmilla durante el año 2024, con la condición de que el ministerio asuma su operatividad a partir del 2025. Esta decisión busca asegurar la continuidad de estos centros esenciales.

La seremi Constanza Valencia resaltó la colaboración del Gobernador para financiar proyectos y aclaró que la protección de las mujeres es responsabilidad del Ministerio de la Mujer, pero agradeció el compromiso continuo del gobernador en esta tarea.

Pablo Silva Amaya afirmó que seguirá apoyando iniciativas en la lucha contra la violencia de género, incluyendo programas económicos a través de entidades como Corfo, Sercotec y Fosis. Además, expresó disposición para financiar cualquier proyecto necesario para fortalecer la equidad de género en la región.

La consejera regional Liva Rojas destacó la importancia de las propuestas discutidas en beneficio de todas las mujeres de la región, fortaleciendo el vínculo entre el Gobierno Regional y la seremi de la Mujer. La comisión de Mujer y Equidad de Género del Consejo Regional (Core) reafirmó que esta es una preocupación transversal y que contarán con el respaldo del Core para colaborar en proyectos que promuevan la equidad y prevengan la violencia de género.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.