Gobernador regional Pablo Silva Amaya: “Trabajaremos por una mejor calidad de vida para la gente”

Un proyecto colectivo

“Un sello de mucha participación ciudadana, preocuparnos por los temas que le interesan a la gente. Esto no es el sueño de Pablo Silva Amaya, sino que un proyecto colectivo y nos vamos a preocupar de todo lo que la gente necesite y que efectivamente esta región crezca para todas y todos”.

Con estas palabras, Pablo Silva Amaya definió lo que será el sello de su gestión como primer gobernador regional, tras asumir como nueva máxima autoridad de la Región de O’Higgins y elegida por primera vez de manera democrática, en ceremonia realizada en el patio central de la nueva Gobernación Regional, en el marco de una sesión del Pleno del Consejo Regional y que contó con la presencia de autoridades regionales, locales y comunidad.

Elegida en forma democrática

“Es un momento de mucha felicidad, de mucha emoción. Es una gran responsabilidad asumir este cargo, histórica. Ser la primera autoridad regional elegida en forma democrática nos coloca una gran responsabilidad, de cumplir los compromisos, de trabajar en terreno, con la comunidad y de preocuparnos de quienes más lo necesitan”, complementó el gobernador Silva.

Sus primeras medidas y decisiones

Consultado sobre sus primeras medidas y decisiones, Pablo señaló que “será preocuparnos de las familias que están sufriendo y que no han recibido ayuda, apoyar la reactivación económica, instalarnos como Gobierno Regional; pero sobre todo mucho trabajo en terreno recorriendo las 33 comunas de la región de O’Higgins. Trabajaremos por una mejor calidad de vida para la gente”.

Reacciones

Patricio Olmedo, dirigente de la Diversidad Sexual en Rancagua: “Este es un hecho que nos va a marcar. Es un Gobernador (Regional) que viene con toda la garra desde abajo, escuchando a todas las organizaciones civiles, a la diversidad. Desde el día uno planteó el tema de la diversidad como parte de su programa y hasta hoy lo ha cumplido”.

María Cruz, presidenta Villa Costa del Sol: “Creo que es un momento histórico para nuestro país y para nuestra región que el Gobierno (Regional) fuese elegido por la gente. Esto viene a descentralizar todo lo que se hace en Santiago, porque Santiago no es Chile, así que yo me siento contenta y orgullosa de tener un gobernador elegido por el pueblo”.

Alcalde Marco Contreras, presidente (i) de la MurO’H: “El nuevo cargo que asume Pablo Silva nos va permitir hacer un trabajo mancomunado con los 33 municipios de la Región de O’Higgins y eso se va a ver reflejado en un mayor progreso y desarrollo”.

Alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy: “Muy contento de participar de este cambio tan sustantivo y tan importante para la región, de un Intendente a un Gobernador Regional. Creo que esto actos republicanos, y sobre todo para quienes creemos en la regionalización y en la descentralización real, nos parece que este es el primer paso, que hoy día la ciudadanía elija un gobernador regional me parece muy importante”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.