Crédito: Gore O'Higgins

Gobernador regional se reunirá con alcaldes para informar inversión en seguridad pública

El gobernador regional de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, ha convocado a todos los alcaldes y alcaldesas de la región para una reunión en marzo, donde informará sobre las inversiones realizadas por el Gobierno Regional para mejorar la seguridad pública, así como los proyectos importantes que se ejecutarán este año en esta área.

Silva Amaya destacó el compromiso del Gobierno Regional (Gore) con la seguridad pública en las 33 comunas de O’Higgins, afirmando que se han invertido recursos significativos para convertirla en la más segura de Chile. Subrayó que trabajan en base a la normativa vigente, financiando proyectos enviados por instituciones públicas y municipios.

Proyectos destacados

Entre los proyectos destacados se encuentra la instalación de 169 portales en la entrada y salida de todas las comunas, con dos centrales de televigilancia de Carabineros. Además, se espera la llegada de 40 camionetas de patrullaje mixto y 20 patrullas para la policía, entre otras iniciativas.

Para abordar de manera colaborativa estas iniciativas, se acordó realizar una reunión con todos los municipios de la región en marzo, donde se analizarán propuestas y necesidades en seguridad pública. Se explicará cuáles son los temas en los que se está trabajando y se evaluará la disponibilidad y necesidad de cada municipio para financiamiento.

Plan de Seguridad para O’Higgins

El Plan de Seguridad para O’Higgins incluye una serie de medidas, como la adquisición de vehículos para Carabineros y la PDI, la modernización de centrales de comunicaciones, y la reposición de cuarteles policiales, entre otros.

El compromiso del gobernador regional con la seguridad se ha reflejado en el aumento de recursos para los Fondos de Seguridad, así como en inversiones específicas, como el cambio total de luminarias en Machalí y Pichilemu, y la asignación de fondos para seguridad vecinal.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.