Gobernador regional valora designación del nuevo delegado presidencial de O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

En relación con el nombramiento por el presidente electo Gabriel Boric de Fabio López Aguilera como delegado presidencial de la Región de O’Higgins, el gobernador regional Pablo Silva Amaya valoró que, con una debida antelación se haya designado este cargo a nivel regional, "con la finalidad de iniciar, desde ya, el traspaso de funciones con miras a la implementación del proceso de regionalización que cuenta con el firme respaldo del futuro presidente de la República".

"Como Gobierno Regional le deseamos mucho éxito en su gestión y esperamos que sea solo por los primeros meses del nuevo Gobierno, atendiendo el compromiso firmado por el presidente Boric con la Asociación de Gobernadoras y Gobernadores Regionales de Chile, de eliminar esta figura administrativa, que va en contra de la independencia y el desarrollo regional", señaló Amaya.

El gobernador agregó que "no fui consultado para su nombramiento, solo fui informado al respecto". A pesar de ello, desde el Gobierno Regional "tendremos las puertas abiertas para el diálogo y el trabajo en conjunto, con la finalidad de que el Gobierno del presidente Boric tenga éxito, para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad de O’Higgins", finalizó.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.