Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Gobierno regional continúa capacitación a organizaciones para postular a fondos 6% FNDR

Desde el pasado 20 de agosto está abierto el proceso para postular a los recursos del 6% en sus líneas de Deporte y Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y el Gobierno Regional ha estado realizando diversas capacitaciones para que instituciones privadas sin fines de lucro, concursen por el financiamiento de sus iniciativas.

En esa línea, el equipo de la Unidad 6% de Cultura, Deporte y Seguridad Ciudadana de la División de Desarrollo Social y Humano, ha estado efectuando continuas capacitaciones, que la jornada del pasado jueves tuvieron una nueva jornada con la participación de 58 personas. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre.

Esto fue destacado por el jefe de la División de Desarrollo Social y Humano, Héctor Morales, quien señaló que estas inducciones responden a una iniciativa del gobernador regional Pablo Silva Amaya, quien busca promover la participación de la comunidad.

“Como División y en particular el equipo de la Unidad del 6%, trabajamos en una planificación para la realización de capacitaciones para llegar a las personas y a los territorios y explicar de primera fuente cómo acceder a los fondos, tanto en el área de Cultura como en Deporte”, explicó Morales.

“Estamos muy contentos con la respuesta de la ciudadanía, que ha tenido una participación activa. Es nuestra intención como Gobierno Regional y Unidad del 6% poder ayudar y acompañar a las personas en esta postulación, para que puedan lograr su objetivo y proyectos, que es algo que también buscamos”, aseguró el jefe de la División de Desarrollo Social y Humano del Gore.

En la oportunidad, se explicaron los pasos a seguir en las postulaciones y cómo se deben llenar los formularios para una buena postulación. Junto a ello, se respondieron las dudas que se presentaron.

A esta capacitación, se suma otra realizada a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Vicente, también vía online, la que tuvo lugar la mañana del pasado viernes 3 de septiembre.

Para mayor información sobre las postulaciones, se debe ingresar al sitio web del Gobierno Regional.