Crédito: ProChile

Importadores destacan calidad y excelencia de producción de miel en la Región de O’Higgins

En el marco de la realización de Apimondia, compradores internacionales visitaron empresas de la Región de O’Higgins, dedicadas al rubro de la producción de miel.

“Desde el sur del mundo por una apicultura sostenible” fue el lema de la versión 48 de Apimondia, el encuentro mundial más importante de la apicultura y que por primera vez se realizó en nuestro país. La instancia convocó a empresas productoras de miel y proveedores de servicios en esta área y contó con la participación de especialistas y profesionales de todo el mundo.

Importadores destacan calidad y excelencia de producción de miel en la Región de O’HigginsEn este contexto la oficina regional de ProChile en O’Higgins gracias al apoyo y financiamiento del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de O´Higgins y su Consejo Regional, organizó la visita de importadores a las empresas Mundo Miel, ubicada en Litueche y a Lainox que se encuentra en Santa Cruz. Según cuenta la directora regional, Sofía Silva, “los importadores, provenientes de Japón, Emiratos Árabes y Francia quedaron muy contentos con la visita, realmente apreciaron el recorrido a las empresas. No se imaginaron el nivel que tenían las plantas de producción en Chile, en que por ejemplo Mundo Miel tiene una producción totalmente sustentable”, destacó.

Lainox, empresa dedicada a la fabricación de maquinaria apícola, fue muy bien evaluada por los importadores japoneses y destacaron el nivel de fabricación de sus productos, los que tendrían serias posibilidades de ser exportados hacia ese país.

Paulina Mella, gerenta comercial de Lainox, destacó la oportunidad de recibir a los importadores y contar “con el gran apoyo de ProChile que es de vital importancia, para mostrar nuestros productos; entender cómo está el mercado afuera y hacer alianzas comerciales para poder llegar con nuestra marca al extranjero, agradecemos el apoyo que hemos tenido de la oficina regional en O’Higgins y de toda su gente, ha sido muy beneficioso para poder dejar bien puesto el nombre de nuestro país”.

En el caso de Marcos Soto, fundador de Mundo Miel, señala que la visita de los importadores a la empresa “fue bastante beneficiosa porque nos permitió mostrar nuestros productos a diferentes mercados y nos permitió mostrar que en Litueche se hace una apicultura sostenible y sustentable, cuya planta es la primera a nivel mundial, que funciona 100% con energía solar y eso fue uno de los factores que más les gustó a los visitantes.  Gracias a la disposición del equipo de ProChile por ayudarnos y por apoyarnos en este crecimiento, tenemos unos importadores que están interesados en trabajar con Mundo Miel. Tenemos todo lo necesario y cumplimos todos los requerimientos que cada uno de los países que nos visitaron, exigen”, afirmó.

Sofía Silva, directora regional de ProChile, destacó que “nuestra oficina está en constantes gestiones para apoyar la internacionalización de las empresas locales y buscar nuevas alternativas de mercado. Es muy gratificante ver cómo nuestro trabajo logra generar proyecciones de negocio importantes, y que nuestros productores, pymes y empresas locales sientan que estamos junto a ellos en pro de un desarrollo concreto y nuevos acuerdos comerciales que los ayuden a cruzar nuestras fronteras”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.