Incendios devastadores afectan a la Región de O’Higgins: más de 30 viviendas destruidas y miles de hectáreas afectadas

Según el último informe publicado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el incendio conocido como “La Aguada” en La Estrella, ha afectado más de 2.000 hectáreas y aún se encuentra en combate. De acuerdo a los antecedentes que presentó la institución, el siniestro cuenta con una intensidad baja a media y que la velocidad de propagación se encuentra en el rango “medio”.

La Estrella

incendio forestalEn La Estrella, se reportaron cinco viviendas con daños, las cuales no han podido ser evaluadas debido a las condiciones del terreno. Hasta el momento de publicación del informe, seis personas están siendo albergadas en un club deportivo juvenil. Se está evaluando la afectación de 50 ovinos, cuyos corrales fueron afectados o directamente destruidos por las llamas.

Los recursos que han sido utilizados para poder combatir este gran incendio han sido dos técnicos, cinco brigadas, diez maquinarias, un puesto de mando, dos helicópteros y un avión de la Conaf, además de tres helicópteros y un avión dispuestos por el Senapred y una ambulancia de la AChS.

Navidad

Por otro lado, el siniestro llamado “Maitén” en la comuna de Navidad, ha afectado, hasta la publicación del informe, cerca de 955 hectáreas. El incendio, aún activo, afortunadamente no ha presentado avances, y no hay peligro de propagación.

En Navidad, 27 viviendas fueron destruidas, dejando a 36 personas damnificadas, de quienes, 14 se encuentran en un albergue en la Escuela Confederación Helvética. Se han presentado problemas en el Servicio Sanitario Rural. Problemas que han dejado a más de 2000 clientes sin servicio de agua potable en el sector Licancheu.

Los recursos que han asistido en el combate contra el incendio forestal han sido: cuatro brigadas, tres técnicos, un puesto de mando, cinco maquinarias, y dos helicópteros de la Conaf, así como dos helicópteros del Senapred y dos carros bomba de Bomberos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.