Injuv entrega hasta $500 mil en premios en nueva versión del concurso de Microrrelatos

Print Friendly, PDF & Email

Centrado en la temática medioambiental, el Instituto Nacional de la Juventud, Injuv, lanzó la versión 2022 del VI Concurso Nacional de Microrrelatos: “Juventudes por el clima”, el cual entrega premios de hasta $500 mil pesos.

En esta versión pueden participar jóvenes de entre 15 y 29 años, quienes para concursar deben presentar un relato de no más de 280 caracteres, igual que un tuit, en donde aborden su visión sobre cómo están viviendo el cambio climático.

“Desde el Plan Nacional de la Lectura se ha definido el 2022 como el ‘año de las lecturas y el medioambiente’, por eso en Injuv quisimos reforzar esta idea centrando nuestro concurso de Microrrelatos en la problemática del cambio climático. Sobre todo, porque creemos que son las juventudes quienes están viendo este proceso desde una mirada más movilizadora y con sentido de urgencia”, explica el director nacional(s), Juan Pablo Duhalde.

Por su parte, la directora regional(s) de O’Higgins, Erika Leiva Calderón, manifestó que “invitamos a las y los jóvenes de nuestra región a que participen de esta iniciativa. Esta es una forma de visibilizar cómo viven y experimentan el cambio climático, así como también qué tipo de acciones pueden realizar para minimizar los efectos que tiene”.

Esta versión del concurso cuenta con tres categorías de participación, con tres premios para cada una: jóvenes de 15 a 19 años, jóvenes de 20 a 24 años, y jóvenes de 25 a 29 años. Por su parte los premios para cada categoría son de: 1er lugar: $500.000; 2do lugar: $300.000; y el 3er lugar: $200.000.

La convocatoria cierra el domingo 20 de noviembre a las 23:59:59, abriendo paso a la admisibilidad y evaluación de las propuestas, culminando con la publicación de resultados el día 28 de noviembre. Para informarse y participar hay que ingresar al sitio web del Injuv:

Consultas al correo: concurso.microrrelatos@injuv.gob.cl

Antecedentes del concurso

El Concurso Nacional de Microrrelatos nació como iniciativa intersectorial del Injuv el año 2016 y se contextualiza en su participación en el Plan Nacional de la Lectura, que entre otros, busca promover la lectura en nuevos formatos, además de estimular y difundir tanto la lectura y escritura como la creación literaria entre jóvenes de 15 a 29 años.

Por su parte el concurso busca abrir nuevos espacios, reconociendo y visibilizando la lectura como derecho y práctica que contribuye a acortar las brechas sociales y culturales, promoviendo el acceso a diversas prácticas y soportes de la lectura en el público joven y colaborando en la formación de personas informadas, críticas, creativas, reflexivas y participativas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.