Intendenta dirigió su primer Gabinete Regional Ampliado

Print Friendly, PDF & Email

Mediante una videconferencia, la nueva intendenta Rebeca Cofré dirigió su primer gabinete ampliado. La primera autoridad regional manifestó que en este gabinete no sólo están incorporados las secretarías ministeriales, sino también gobernadores y directores de servicio.

"queremos imponer un sello de cercanía"

La intendenta dijo que “a nosotros nos parece fundamental reunirnos y comenzar a planificar el trabajo que vamos a realizar. Hemos dicho que queremos imponer un sello de cercanía, de permanente terreno y en especial mucho trabajo en conjunto con los alcaldes y naturalmente el mandato del Presidente Sebastián Piñera es trabajar con todos, buscando el mayor desarrollo posible de nuestra región. Y lo que queremos es seguir incorporando en la práctica nuestro nivel de conocimiento al máximo, para poder comprometer todos los esfuerzos donde más se requiera”.

"Todos han quedado con tareas"

La máxima autoridad regional explicó que este primer gabinete estuvo marcado por la contingencia del escenario de la pandemia del coronavirus COVID-19, “pero también permitió ir delineando algunas ideas y temas de interés para la región y el país. Todos han quedado con tareas que esperamos puedan ir concretándose”.

Primer día al mando de la región de O’Higgins

Para finalizar, la intendenta Cofré se refirió a su primer día al mando de la región de O’Higgins. “Fue un día muy intenso, de mucho trabajo. Empezamos muy temprano en el Hospital Regional, en donde estuvimos junto al alcalde de Rancagua (Eduardo Soto), representantes de los trabajadores. Luego inspeccionamos el Hospital de Campaña que ya tiene 70 camas, fuimos parte de una videoconferencia con el ministro e intendentes de todo el país. Participamos de nuestra primera Mesa Social COVID junto al Colegio Médico, a la UOH, a la MurOH, la Fenpruss y otras entidades, y que sin duda será muy productiva para enfrentar de mejor forma esta pandemia. Para concluir, realizamos este gabinete ampliado”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.