Intendente llama a lograr acuerdos por la paz, la justicia y nueva Constitución

Print Friendly, PDF & Email

El Intendente Juan Masferrer reiteró, este miércoles, el llamado realizado por el Presidente Sebastián Piñera y pidió a todos los actores sumar voluntades para trabajar en alcanzar los tres grandes acuerdos para salir de la crisis social que afecta al país.

Paz, justicia y nueva Constitución

En ese sentido, Masferrer se refirió a un "acuerdo por la paz, el cual permita condenar de forma categórica una violencia que nos ha causado mucho daño. Un acuerdo por la justicia para así impulsar una agenda social que permita avanzar hacia un Chile más justo y un acuerdo por una nueva Constitución”.

El martes más violento de Rancagua

En el balance realizado junto a las máximas autoridades regionales de Carabineros y PDI, el Intendente señaló que la jornada del martes 12 de noviembre fue una de las más violentas vividas en Rancagua. “Esto ha causado un grave daño y un grave dolor a la inmensa mayoría de personas y familias de la ciudad y la región”, dijo el Intendente.

Manifestarse para avanzar

La autoridad regional manifestó que “esta grave situación de violencia y delincuencia atenta severamente contra nuestra democracia y vulnera las libertades y los derechos de todos, pero muy especialmente de los más vulnerables. Manifestarse para avanzar en respuestas a demandas sociales no significa destruir la ciudad, su patrimonio, el espacio público y la calidad de vida de miles de personas”.

Juan Masferrer dijo que “la violencia no es el camino, sino el diálogo y los acuerdos. Hoy los chilenos sienten miedo, y pena. La violencia está dañando a miles de personas. A miles de familias, que sienten temor por ejemplo de enviar a sus hijos al colegio. Por eso y recogiendo el llamado que nos hace el Presidente, es urgente empezar a trabajar por un acuerdo por la paz”.

“tenemos que unirnos hoy”

Por último, Masferrer señaló que “esta situación de violencia vivida la jornada del último martes tiene que terminar. Debemos tomar plena conciencia de que eso depende del esfuerzo y compromiso que pongamos cada uno de nosotros. Todas las fuerzas políticas y todas las organizaciones sociales, tenemos que unirnos hoy, para que este nuevo Chile sea una realidad que construyamos todos”.

El balance

Cabe señalar que tal como se detalló a primera hora del miércoles, en la jornada del martes se registraron más de una veintena de barricadas, 18 cruces semaforizados destruidos, 4 carabineros lesionados, cortes en distintas rutas de la región, diversos atentados y saqueos a propiedad pública y privada, un incendio que destruyó por completo la AFP Plan Vital, y un saldo de 21


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.