El intendente de la Sexta Región, Ricardo Guzmán, valoró el jueves 1 de julio las señales de recuperación económica que está teniendo el país en materia de crecimiento y empleo. Esto luego que a primera hora se conociera el último indicador de la actividad económica en el país, el cual indicó un crecimiento de un 18,1% en mayo respecto a igual mes del año anterior.
“Esta cifra que conocimos es una señal de recuperación, de que nuestra economía se está poniendo de pie, se está poniendo en marcha y eso es muy importante porque va a permitir generar empleos. Nuestro propósito es avanzar en eso y también en que éstos sean de calidad”, dijo el intendente Ricardo Guzmán.
“Es una noticia positiva, entendiendo que esta pandemia ha afectado duramente la economía de muchas familias de nuestra región. Si bien nosotros hemos creado y robustecido una red de Protección Social para ir en ayuda de las familias que lo han pasado mal producto de la pandemia, el indicador conocido quiere decir que la economía se está poniendo de pie, y eso es muy importante porque no hay ningún bono, ninguna ayuda del Estado que va a reemplazar a una economía fuerte, que crea empleos”, sostuvo el intendente Guzmán.
Se destacó la baja de 1,2 puntos en las cifras de desempleo en el país. La cifra total entregada por el INE fue de un 10%.
Lo anterior apunta al compromiso del Gobierno con el apoyo a las Pymes a través del subsidio Regresa para el retorno de trabajadores que han debido suspender sus contratos; los subsidios Contrata y Nuevo Empleo para poder promover la creación de nuevos, y del Subsidio Protege que está dirigido a las madres trabajadoras para ayudarlas al cuidado de los hijos menores de 2 años.