Invertirán 7.500 millones en 50 carros bomba para la Región

Print Friendly, PDF & Email

El Intendente Juan Masferrer anunció una inversión de $7.500 millones para la compra de 50 nuevos carros de Bomberos para las compañías de la región. La propuesta se aprobó por parte de la Comisión Social del Consejo Regional (Core) que unánimemente votó a favor al proyecto.

El Intendente destacó el trabajo de Bomberos, manifestando que “estamos muy contentos de anunciar esta inversión tan relevante. Acá estamos invirtiendo en la seguridad de las personas de la región. Este es un convenio a más de tres años con un aporte del gobierno regional de $7.500 millones. Con este aporte serán adquiridos 50 carros nuevos en la región. Particularmente para temas de emergencias forestales que es algo nuevo que no nos puede pillar desprevenidos. Bomberos es una institución ejemplo. Está siempre cuando lo necesitamos, nos colaboran en todas las emergencias y en ese sentido tienen el respaldo y el compromiso de este Intendente”.

Beneficio de toda la comunidad

Masferrer agradeció al Core que aprobó en forma unánime el proyecto. “Son recursos que van en beneficio de toda la comunidad y corresponden a un trabajo con visión de futuro. Desde que asumimos el gobierno estamos trabajando de la mano de Bomberos en las emergencias y proyectos para la región”.

Inversión también en cuarteles

La iniciativa se traduce en una inversión de $9.700 millones, de los cuales $7.500 millones corresponden a financiamiento del gobierno regional, a través del FNDR*. $2.200 millones serán costeados por la Junta Nacional de Bomberos.

Un hecho histórico

La consejera regional, Carla Morales señaló que es un hecho histórico. “Agradecer al Intendente Masferrer por colocar este proyecto tan importante. Llevamos un trabajo mancomunado con Bomberos y respaldamos el trabajo que han hecho por año. Van a seguir contando con el apoyo del consejo regional”.

Cardenal Caro, una zona con riesgo permanente

El consejero Bernardo Cornejo señaló que es de justicia absoluta “apoyar a nuestros bomberos. Como Core por Cardenal Caro me siento conforme porque creo que es una de las zonas más azotadas por los incendios forestales. Una zona que tiene un riesgo permanente, por tanto, que todas las comunas sean beneficiadas con carros 4x4. Es una gran noticia y me voy tremendamente contento”.

Detalle de la compra

La inversión de $9.700 millones permitirá la compra de una flota de 50 carros especializados en diversas materias. Entre los que están, 23 de tipo forestal, 11 vehículos especializados en rescate vehicular, 6 cisternas, 2 vehículos para la carga de combustible. Además de 2 carros con escalera telescópica, 4 bombas semiurbano y finalmente 2 para rescate técnico.

Los $7.500 millones se suman a la inversión de casi $4.000 millones que el gobierno regional realiza en la reposición y construcción de nuevos cuarteles. Entre los que destacan las comunas de San Vicente, Cunaco en Nancagua, Alcones en Marchigüe, Placilla, Peralillo y Paredones, por nombrar algunas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.