Crédito: DPR O'Higgins

Jornada informativa en O'Higgins aborda agresiones al personal de salud y refuerza mecanismos de denuncia

Noticia optimizada con Inteligencia Artificial
Desarrollado por Hora de Noticias

Con el objetivo de enfrentar la creciente problemática de agresiones al personal de los establecimientos de salud, se llevó a cabo una jornada informativa con los directores de salud municipales y directores de hospitales de la Región de O'Higgins. Esta actividad fue organizada en el marco de la Mesa de Seguridad Regional del sector salud, presidida por el Delegado Presidencial Regional, Fabio López.

"Hemos convocado a quienes están al frente de los establecimientos de salud tanto municipales como de la red asistencial de O’Higgins para abordar de manera transversal la problemática que afecta a la comunidad funcionaria, respecto a las agresiones y cómo deben ser las denuncias ante el Ministerio Público", explicó el delegado Fabio López, quien subrayó la importancia de esta reunión en la protección de los trabajadores de la salud.

Durante la jornada, se presentaron exposiciones a cargo de la Fiscalía y del Servicio de Salud O'Higgins. Estas ponencias se centraron en los procedimientos adecuados para formalizar denuncias por agresiones sufridas por parte de pacientes o acompañantes en los establecimientos de salud, y en cómo estos procesos pueden contribuir al resguardo y seguridad de todos los funcionarios, tanto de la Atención Primaria como de los hospitales.

La jornada surgió como un acuerdo de la última Mesa de Seguridad Regional, con la intención de avanzar en la creación de un entorno más seguro para el personal de salud en la región. "Esta jornada nace como acuerdo de la última Mesa, y hoy contamos con exposiciones de la Fiscalía y del Servicio de Salud O’Higgins, respecto a los conductos para formalizar las denuncias por las agresiones que sufran de parte de los pacientes o de quienes los acompañan a los establecimientos de salud, para así avanzar en el resguardo y seguridad de todos los funcionarios de Atención Primaria y hospitales", añadió el delegado López.

Con esta iniciativa, se busca fortalecer la protección del personal de salud y asegurar que las agresiones no queden impunes, promoviendo un ambiente de trabajo más seguro y respetuoso para quienes están en la primera línea de atención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.