Joven muere en choque frontal con camión en carretera El Cobre en Rancagua

La noche del miércoles 2 de agosto en un choque frontal entre un camión y un vehículo perdió la vida un joven de 24 años de iniciales N.I.M.C., quien era trabajador contratista de la empresa Zublín y que deja una hija. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 3 de la carretera El Cobre en la ciudad de Rancagua. Su velorio se realizó en la casa de sus padres ubicada en la Villa San Ignacio de Rancagua.

Lenin Arroyo "mi más enérgico repudio a la seremi del Ministerio de Obras Públicas"

“Expreso mis condolencias a la familia por tan trágica pérdida. Pero a la vez, mi más enérgico repudio a la seremi del Ministerio de Obras Públicas, María de los Ángeles Latorre, por su ineficiencia por no asegurar que ese sector donde aún no se reanudan faenas, se encuentre al menos iluminado y bien señalizado”, señaló el consejero regional (core) Lenin Arroyo, quien ha sido muy crítico por la tardanza de retomar las obras a pesar de los millonarios recursos que se han entregado al MOP O’Higgins y que aún siguen paralizadas.

Arroyo agregó en su publicación en redes sociales que “La falta de diligencia de esta seremi es impresionante. Le advertimos que esto sucedería pero así, y pese a que desde el gobierno regional se aprobaron recursos para pagar a la empresa, aún las obras se mantienen paralizadas”. El consejero subió un video del accidente expresando sus descargos momentos antes en que se informara de la muerte del joven.

“La seremi no aparece por ningún lado. Está escondida. Hoy cargará con una muerte en su conciencia, al igual que el resto de las autoridades que no han hecho nada, absolutamente nada.  Se tiran la pelota entre el gobernador y la seremi; pero eso a la gente de Machalí y Rancagua no le interesa. La ciudadanía quiere ¡¡soluciones ahora¡¡”, expresaba el consejero regional.

“Sí, estoy enojado, molesto, con rabia, por la inacción de estas autoridades pencas, mediocres, porque se perdió una vida pudiendo haberse evitado. Pudo haber sido mi hijo o el suyo, y lo estaría lamentando. Porque reclamé y denuncié, pero pese a eso no hicieron nada y les dio lo mismo.  Hoy lamentamos la muerte de este joven por la ineficacia de esta seremi”, manifestó Lenin Arroyo.

"Seguiré batallando"

Finalmente, el core sentenció “Seguiré batallando, para que haya justicia para este muchacho y también para que ella asuma su responsabilidad y puedan retomar cuanto antes las obras en esa carretera y evitar que otros sigan muriendo por accidentes”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.