Crédito: Poder Judicial

Juzgado de Garantía de Rancagua implementa plataforma virtual de atención de público

Print Friendly, PDF & Email

El Juzgado de Garantía de Rancagua se sumó al plan de atención de usuarios virtual mediante este sitio web, instancia creada por el Poder Judicial para facilitar el acceso a la justicia de la ciudadanía a través de esta plataforma online.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas y sábado de 09:00 a 12:00 horas.

"Esto permite realizar la atención por medio de videollamada y chat, por lo que todas aquellas personas que estén impedidas de asistir personalmente por temas de traslados o distancia podrán conectarse para hacer consultas al tribunal. En nuestra jurisdicción somos los primeros en materia penal que estamos implementando esta plataforma. Siempre nuestro juzgado ha buscado nuevas formas de atender a la ciudadanía", indicó Felipe Gaspar Candia, jefe de atención de público.

Explica que al ingresar, el sistema solicita el RUT y el número de documento de la cédula de identidad del usuario y tras conectase "esta consulta le aparece al funcionario como una llamada, nos conectamos y atendemos sus requerimientos", señala.

Además, las y los usuarios pueden acceder a Conecta desde la página web pjud.cl y seleccionar el Juzgado de Garantía de Rancagua en el acápite tribunales de primera instancia. Ahí, hacer click en el enlace "Guía de atención durante la pandemia" y elegir la respectiva opción.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.