Juzgado de Garantía de Rancagua llevará audiencia de preparación del fiscal regional Emiliano Arias

Print Friendly, PDF & Email

La Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó este martes 3 de noviembre la competencia del Juzgado de Garantía de la ciudad para llevar adelante la audiencia de preparación de juicio oral del suspendido fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias Madariaga, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de violación de secreto.

Rechazado recurso de apelación

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada, integrada por los ministros Ricardo Pairicán García, Bárbara Quintana Letelier y la abogada (i) Pamela Medina Schulz, rechazó el recurso de apelación deducido en contra de la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Rancagua, que no acogió la solicitud de incompetencia planteada por la defensa del fiscal regional, que argüía que el principio de ejecución del presunto delito de violación de secreto, al extraer información reservada del sistema de tramitación de causas del Ministerio Público, se habría producido fuera del territorio jurisdiccional del tribunal.

Se confirma lo apelado

La resolución consigna que atendido el mérito de los antecedentes y lo dispuesto en los artículos 264 letra a), 271 inciso segundo y 360 y siguientes del Código Procesal Penal, se confirma, en lo apelado, la resolución del 15 de octubre 2020, dictada por el Juzgado de Garantía de Rancagua, por compartir los fundamentos señalados por el Juez del grado.

6 de noviembre audiencia de preparación

La audiencia de preparación de juicio oral está agendada para el próximo viernes 6 de noviembre en el Juzgado de Garantía de Rancagua.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.