Lanzan cuatro Ferias Laborales en línea con más de 14 mil vacantes

Print Friendly, PDF & Email

Con el objetivo de crear oportunidades laborales y entregar un aporte real en la reactivación de los empleos, la ministra del Trabajo y Previsión Social, María Zaldívar, en compañía del director nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Juan Santa Cruz, lanzaron cuatro ferias laborales en línea, que se están realizando, simultáneamente, durante esta semana en las regiones de O’Higgins, Valparaíso, Los Lagos y Antofagasta.

14.061 vacantes disponibles

La iniciativa, organizada por el Sence, cuenta con la participación de diversas empresas con un total de 14.061 vacantes disponibles, las cuales 3.917 están disponibles para la Región de O’Higgins.

Las ofertas incluyen oportunidades en las áreas de la minería, construcción, recursos humanos, servicios, logística y manufactura, turismo, transporte, comercio, entre otros rubros.

Postulaciones abiertas online

Las postulaciones estarán abiertas entre los días lunes 5 y viernes 9 de octubre en el caso de la Región de O’Higgins. Estas tres ferias laborales se realizarán a través del sitio web de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE).

La idea de este proceso es que todo se pueda realizar sin necesidad de salir de casa, ya que la postulación, la selección, y el reclutamiento serán completamente en línea.

Algunas vacantes requeridas

Algunos de los perfiles requeridos en las cuatro regiones son: técnico en enfermería, operadores de maquinarias, ingenieros, enólogos, conductores, estafetas, contadores, vendedores, ayudantes de cocina, vendedores, abogados, entre muchos otros.

¿Cómo postular los de la Región de O’Higgins?

Para la Región de O’Higgins los interesados deben tener una cuenta en bne.cl. Quienes deban crear una, deben ingresar al sitio de la plataforma y hacer click en “Ingresar con clave única”. En caso de que no la tengan, ahí mismo la pueden conseguir.

Recomendaciones

  • Completar todos los datos solicitados para contar con un buen currículum, que es el documento que se usará para las postulaciones de esta feria.
  • Con el mismo usuario y contraseña de ambos sitios web, podrán postular a los trabajos existentes.
  • Al ingresar a las ferias, los postulantes deben pinchar el botón postulación y podrán acceder a todas las ofertas laborales con todas las empresas participantes.
  • Para ingresar a cada compañía, deben hacer click en el logo y ahí encontrarán información sobre ella y los empleos disponibles.
  • Si la persona está interesada en un cargo, debe hacer click en él. Esto los redireccionará a una ventana en ambos portales con toda la información al respecto.
  • Finalmente, sólo deben hacer click en postular y ya estarán formando parte del proceso de selección.

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.