Las razones de porqué no se adelanta el toque de queda en la Sexta Región

Print Friendly, PDF & Email

El avance del coronavirus en la Región de O'Higgins ha ido en aumento de forma alarmante. Rancagua lidera con 509 personas infectadas con el COVID-19. En redes sociales son muchos los que han pedido reiteradamente una cuarentena, ya sea comunal o regional para frenar de una vez por todas la propagación descontrolada del SARS-CoV-2. Algunos incluso ha pedido adelantar el toque de queda en 2 horas; es decir, que comience a las 20:00 horas.

Esta mañana, tras ser consultado al jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, coronel de Ejército Patricio Amengual, de adelantar el toque de queda, éste explicó las razones por las cuales no está considerada esta medida de restrictiva.

"Toda planificación está en evaluación. Nosotros estamos constantemente evaluando junto con la autoridad sanitaria distintas medidas y efectivamente el horario de toque de queda que está dispuesto, que es a las 22:00 horas, tiene una connotación de venir a cooperar en el sentido de que la gente, a partir de cierta hora y considerando que hay personas que trabajan en instituciones, en supermercados especialmente, puedan hacer sus procesos laborales y terminarlos adecuadamente al término del día y puedan llegar a sus casas sin necesidad de acortar esto, que en definitiva puede afectar al resto de la población (...) También es que siga funcionando la cadena de sostenimiento y de logística para que las personas puedan tener los suministros alimenticios sin problemas. No hay una mirada de adelantar el toque de queda porque claramente no se amerita", dijo el coronel Amengual.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.