Llegan primeras 50 camas al Hospital de Campaña del estadio El Teniente

Print Friendly, PDF & Email

El intendente Juan Masferrer informó las primeras 50 camas ya llegaron al Polideportivo del estadio El Teniente de Rancagua. Tras una visita de inspección realizada la mañana de hoy por el intendente al recinto junto al director(s) del Servicio de Salud O’Higgins (SSO), Fabio López y el director del Hospital Regional Rancagua, Médico Fernando Millard; además de personal médico del principal recinto de salud de la región.

Tres etapas de ser necesario

Cabe recordar que el pasado 31 de marzo el propio intendente anunció la habilitación de este recinto como un Hospital de Campaña, lo que se realizaría en tres etapas; la primera de ellas al 20 de abril, una segunda para mediados de mayo y sólo de ser necesario, una tercera, completando así 120 camas.

Las autoridades recorrieron y supervisaron la habilitación de las camas y sus dependencias como Hospital de Campaña, que atenderá a contagiados por COVID-19 que necesiten atención de baja y mediana complejidad.

"lo importante es estar listos"

La máxima autoridad regional enfatizó que "lo importante es estar listos, preparados y seguir trabajando en ese sentido. Esta acción es sólo una parte del plan regional (…) Cabe recordar que en el propio Hospital Regional también vamos a tener 50 camas adicionales, es decir, las medidas se están evaluando día a día para ver cuál es la mejor decisión en base a la realidad".