María de los Ángeles Latorre es la nueva seremi de Obras Públicas en la Región de O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

Intensas han sido estas dos semanas de trabajo de la nueva seremi del MOP Región de O’Higgins, María de los Ángeles Latorre, quien fue presentada por el delegado presidencial regional, Fabio López, el pasado lunes 4 de abril.

Desde reuniones protocolares e informativas con autoridades ministeriales, regionales y parlamentarias, a salidas a terreno, inspeccionando obras como la construcción del Edificio Sector Justicia en Rancagua y encuentros con dirigentes sociales de la región.

María de los Ángeles Latorre es la nueva seremi de Obras Públicas en la Región de O’HigginsLa nueva seremi del MOP O’Higgins es Arquitecta de la Universidad de Las Américas, y posee diplomados en Arquitectura Sustentable de la Pontificia Universidad Católica, de Gestión Ambiental en la Universidad La Frontera y de Fuentes de Financiamiento en la Universidad San Sebastián. Con 40 años de edad, cuenta con más de 10 años de trabajo en el servicio público, entre sus cargos se desempeñó, por 3 años, como Director de Obras de la Municipalidad de Coltauco, y antes de asumir en sus nuevas responsabilidades como seremi en la región, se desempeñó por 7 años como encargada de la Sección de Evaluación de Proyectos y Programa de Mejoramiento de Vivienda y Barrios del Serviu O’Higgins.

Al respecto la nueva seremi del MOP O’Higgins destacó que “me siento honrada de asumir este nuevo desafío profesional, en un Ministerio que tiene especial incidencia en el desarrollo sustentable de los territorios y que además, se encuentra impulsando fuertemente la reactivación económica de nuestro país”.

En relación a los desafíos y gestión que quiere impulsar en el MOP de la región, la Seremi María de los Ángeles Latorre señaló que “es de suma importancia acercar el Ministerio a una escala humana y nunca olvidar, que por más grandes que sean las obras de infraestructura que el ministerio lidere, están hechas por y para las personas”.

La seremi también ha sostenido diversas reuniones con los directores regionales, gremios y funcionarios del MOP O’Higgins, a quien agradeció por el recibimiento y excelente acogida de quienes se desempeñan en las distintas direcciones regionales de Obras Públicas.

Cabe destacar que en el trascurso de las siguientes semanas, la seremi Latorre tiene programado realizar diferentes visitas a terreno e inspecciones de obras, tanto viales como de Servicios Sanitarios Rurales, ex APR, que el MOP está diseñando o construyendo en diferentes comunas de la región.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.