Índice del Contenido
En la última transmisión del programa Empresas en Acción, el vicepresidente de Corporación Pro O'Higgins, Juan Oliver, entregó un potente mensaje a los empresarios y emprendedores de la región: "De esta (situación) tenemos que salir todos. Una forma de contribuir a eso es Empresas en Acción que nos abrió un espacio de compartir y escucharnos para conocer cómo nos adaptamos a este contexto. La seguridad de las personas y su salud es lo más importante para todas las empresas".
Participación sobre 2 mil personas
Esta iniciativa de Pro O'Higgins que estuvo vigente cuatro semanas, convocó a más de 2 mil personas y contó con la participación de 13 ejecutivos de empresas de la región.
Al último diálogo le dieron vida Mario Anfruns, gerente general de Anfruns Motors; Luis Rodríguez gerente de Planta TBA Grupo Link; Manuel Rojas, gerente General de Sun Monticello y Jorge Lorenzoni, gerente de ventas división de Fitosanitarios, Copeval S.A.
"Mi mensaje es de optimismo"
"Seamos grandes, medianos o pequeños vamos a salir adelante, vamos que se puede. Mi mensaje es de optimismo, nos falta el último esfuerzo", con esa frase del empresario Mario Anfruns resumió el mensaje que entregó a la audiencia para contribuir a sembrar un mejor ánimo en la comunidad.
Agregó que la pandemia modificó los parámetros de demanda y consumo y, "actualmente más del 90% de los autos los vendemos por canales digitales, aprovechando las nuevas experiencias que se fueron creando naturalmente", indicó el gerente de Anfruns Motors.
Cambió la forma de comunicarnos
Jorge Lorenzoni, gerente de ventas división de Fitosanitarios, Copeval S.A., coincidió en que cambió la forma de comunicarnos y la escala de valorización de las personas. "Todo nos lleva a enfrentarnos a momentos cruciales para hacer lo que tenemos que hacer de forma responsable y optimista", expresó Lorenzoni.
Empresas de la región en acción
Estos encuentros demostraron que las empresas de la región están en acción para ayudar a la generación de empleo, a la reactivación de las industrias, la economía, el apoyo de sus trabajadores y el crecimiento de O'Higgins.