Más de 4 mil millones de pesos destinará Gobierno Regional para reactivación de mil Pymes de la región

Reactivar la economía regional

En la línea de dar un apoyo a la pequeñas y medianas empresas de la región, cumpliendo así un compromiso asumido en campaña y de reactivar la economía local y regional; el gobernador regional Pablo Silva Amaya firmó el proyecto que enviará al Consejo Regional (Core), a través del cual se busca inyectar más de $4.400 millones y poder apoyar con recursos a 1.000 pymes de la región, de cada una de las tres provincias.

En la firma del documento, el gobernador regional Pablo Silva Amaya estuvo acompañado del presidente de la Comisión de Fomento Productivo del Consejo Regional, Jorge Vargas y del director regional del Sercotec, Sebastián Osorio; quienes valoraron la iniciativa de la máxima autoridad regional.

Jorge Vargas destacó la iniciativa del gobernador “porque responde a una necesidad de apoyar la reactivación económica (…) Esta decisión que toma el gobernador regional viene a respaldar este trabajo que se ha venido desarrollando durante el tiempo que hemos sido afectados por la pandemia. Así es que esperamos que la iniciativa se someta en la Comisión a consideración de nuestros colegas, esto sea respaldado, porque tal como nos ha solicitado (el gobernador regional) que esto sea lo más rápido”, dijo el Core por Cardenal Caro.

El director regional del Sercotec afirmó que “estamos muy contentos de la presentación (que el gobernador realizará al Core), un instrumento de reactivación económica. Hemos tenido una muy buena acogida del gobernador regional en este vínculo con los servicios públicos. Estamos muy motivados a entregar estos recursos y poder entregar beneficios a miles de pymes que lo necesitan. Esperamos que sea de buena acogida (en el Core) y seguir trabajando para que nuestras pymes sean el motor del desarrollo económico de nuestra región”.

Programa “Reactívate”

“Reactívate” es un programa del Sercotec que busca apoyar a las micro y pequeñas empresas de cualquier sector económico, que tengan inicio de actividades en primera categoría hasta el 31 de julio de 2019 ante el Servicio de Impuestos Internos, con ventas netas mayores o iguales a 100 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF al año, que hayan visto afectadas sus ventas producto de la emergencia sanitaria.

Para apoyar la reactivación de su actividad económica, Sercotec otorga un subsidio que les permite adquirir, a través de un Plan de Compras, activos fijos (tangibles e intangibles), capital de trabajo (materias primas y materiales, mercadería), financiar arriendos, sueldos, pago de servicios y/o consumos generales, cuotas de créditos, habilitación de infraestructura, gastos en promoción, publicidad y difusión, y servicios de terceros esenciales para el funcionamiento del negocio.

Además, se podrá financiar la adquisición de materiales necesarios para implementar protocolos sanitarios ante el COVID-19 y la implementación de acciones o actividades para la activación y reapertura económica.

De aprobarse los recursos, se entregará un subsidio no reembolsable de entre $3 millones y $4 millones de pesos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.