Médico ucraniano ordenó castrar a todos los soldados rusos capturados "porque son cucarachas, no humanos"

Print Friendly, PDF & Email

Al más puro estilo de los nazis, Guennadi Druzenko, fundador y comandante de una unidad médica voluntaria ucraniana, declaró el domingo 20 de marzo en la cadena ucraniana “Ukraina 24” que había dado a los empleados de los hospitales móviles instrucciones de castrar a los soldados rusos capturados.

"Les di a mis médicos (...) una orden muy estricta de castrar a todos los hombres, porque son cucarachas y no seres humanos", afirmó el abogado constitucional, que se convirtió en médico voluntario de primera línea, durante una transmisión en directo del canal "Ukraina 24".

Asimismo, Druzenko, cuyo equipo de voluntarios ha sido descrito como "ángeles médicos" por medios occidentales, subrayó que los prisioneros de guerra rusos "morirán en gran número" en Ucrania.

El médico agregó que "los que se vayan recordarán la pesadilla de la tierra ucraniana como los alemanes recordaban Stalingrado" y en ese momento los presentadores cortaron la entrevista, señalando que los militares de las Fuerzas Armadas de Rusia "rendirían cuentas".

Sin embargo, el médico aseguró más tarde en su cuenta de Facebook que "el primer hospital móvil no está castrando a nadie ni lo va a hacer". "Era una emoción. Me disculpo por ello", añadió.

No es la primera vez que en una televisión ucraniana se escuchan declaraciones que llaman a la violencia contra soldados o civiles rusos. La semana pasada, Fakhrudin Sharafmal, presentador del canal 24, llamó la exterminación de niños rusos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.