Autoridades y representantes de las instituciones que conforman la Mesa de Seguimiento de Justicia Penal de O’Higgins se reunieron en la Corte de Apelaciones de Rancagua.
La instancia, en que participó la presidenta del tribunal de alzada, Bárbara Quintana Letelier y fue encabezada por el secretario regional ministerial de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Marchant, abordó temáticas relacionadas con la seguridad en los tribunales, el agendamiento de causas y la coordinación interinstitucional.
Esta mesa también la componen el Ministerio Público, Defensoría, Gendarmería, PDI, Carabineros, Servicio Médico Legal, Registro Civil, Instituto Nacional de Derechos Humanos, Servicio Nacional de Menores y la Coordinación Regional de Seguridad Pública.
La presidenta del tribunal de alzada, Bárbara Quintana, indicó que “estas reuniones son esenciales para mantener la coordinación interinstitucional y el buen funcionamiento del sistema penal en la región, dado que cada institución plantea sus inquietudes y peticiones, las que son abordadas integralmente por todos los integrantes con el foco en el acceso a la justicia”.
En tanto, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Marchant, manifestó que “esta es la penúltima sesión del año y se está analizando el trabajo realizado y el que se efectuará en 2024. Se abordó cómo mejorar las notificaciones, la seguridad en los tribunales y los agendamientos de juicios. Son variados los temas que se coordinan y se mejoran en conjunto”.
Noticias relacionadas
-
Predicen altas temperaturas en la zona centro-sur para el fin de semana largo
-
MOP O’Higgins entrega terreno a empresa que rehabilitará el camino I-45 hacia Termas del Flaco
-
Junta de Vigilancia del Cachapoal Primera Sección capacita a usuarios del río sobre el Monitoreo de Extracciones Efectivas
-
Tenpo responsabiliza a Walmart de obstaculizar la inclusión financiera del país por no aceptar tarjetas de prepago en sus locales