Crédito: Poder Judicial

Mesa de Seguimiento de Justicia Penal de O’Higgins aborda mejoramiento de seguridad en tribunales

Autoridades y representantes de las instituciones que conforman la Mesa de Seguimiento de Justicia Penal de O’Higgins se reunieron en la Corte de Apelaciones de Rancagua.

La instancia, en que participó la presidenta del tribunal de alzada, Bárbara Quintana Letelier y fue encabezada por el secretario regional ministerial de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Marchant, abordó temáticas relacionadas con la seguridad en los tribunales, el agendamiento de causas y la coordinación interinstitucional.

Esta mesa también la componen el Ministerio Público, Defensoría, Gendarmería, PDI, Carabineros, Servicio Médico Legal, Registro Civil, Instituto Nacional de Derechos Humanos, Servicio Nacional de Menores y la Coordinación Regional de Seguridad Pública.

La presidenta del tribunal de alzada, Bárbara Quintana, indicó que “estas reuniones son esenciales para mantener la coordinación interinstitucional y el buen funcionamiento del sistema penal en la región, dado que cada institución plantea sus inquietudes y peticiones, las que son abordadas integralmente por todos los integrantes con el foco en el acceso a la justicia”.

En tanto, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Marchant, manifestó que “esta es la penúltima sesión del año y se está analizando el trabajo realizado y el que se efectuará en 2024. Se abordó cómo mejorar las notificaciones, la seguridad en los tribunales y los agendamientos de juicios. Son variados los temas que se coordinan y se mejoran en conjunto”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.