Mesa de trabajo de la violencia contra la mujer de la Provincia de Colchagua

Para continuar reforzando el trabajo de prevención y erradicación de la violencia contra la mujer, la intendenta Rebeca Cofré lideró, el miércoles 30 de septiembre, el Comité Técnico Asesor de la Mujer de la Provincia de Colchagua. Actividad relizada junto al gobernador Yamil Ethit y la seremi de la Mujer, Marcia Palma.

Crear y coordinar acciones de prevención

Estas reuniones son encabezadas por cada Gobernación y tiene por finalidad crear y coordinar, junto a los municipios y los actores de la sociedad civil, acciones de prevención y erradicación de la violencia intrafamiliar y con especial atención en violencia contra la mujer.

¿Qué dijo la intendenta?

La intendenta Rebeca Cofré señaló que "estas mesas técnicas están encaminadas absolutamente al trabajo de apoyar todas las gestiones posibles para poder mejorar las cifras que hoy día no nos acompañan en cuanto a la violencia intrafamiliar, violencia contra nuestras mujeres en la región, por tanto yo agradezco hoy día el apoyo que hemos tenido de todos nuestros seremis, de todo el equipo para poder encaminar acciones que sean muy potentes para poder trabajar y apoyar todas las iniciativas y lograr una mayor coordinación con todos los municipios de nuestra región y, en este caso, de la provincia de Colchagua para poder trabajar en contra de la violencia intrafamiliar".

Para comenzar el comité, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marcia Palma y la coordinadora de Seguridad Pública, Macarena Matas, expusieron sobre la realizada regional y provincial respecto del delito de violencia intrafamiliar, poniendo mayor acento en la violencia contra la mujer.

"hemos priorizado el delito de violencia intrafamiliar"

La coordinadora de Seguridad Pública, señaló que “como región hemos priorizado el delito de violencia intrafamiliar contra la mujer porque sabemos que tenemos cifras que no nos acompañan. Estamos trabajando en una serie de medidas preventivas como las cápsulas de patrullaje preventivo junto a Carabineros”.

"Tenemos un problema en la región"

En tanto, la seremi de la Mujer se mostró muy contenta por el compromiso de la intendenta Rebeca Cofré en priorizar el delito de violencia intrafamiliar. “Feliz de esta reunión en donde hemos articulado con varias instituciones regionales liderados por la intendenta, el delito priorizado de violencia contra la mujer. Tenemos un problema en la región que es la violencia contra la mujer y lo vamos a abordar de distintos ámbitos; vamos a hacer subcomisiones y vamos a trabajar en la prevención de la violencia, pero también en mejorar los nudos críticos existentes en el sistema y proteger a las mujeres".

¿Quiénes asistieron?

A la reunión asistieron la seremi de Desarrollo Social y Familia Mónica Toro; el seremi de Gobierno Alejandro Álvarez; el seremi de Educación Felipe Muñoz; la seremi de Justicia y Derechos Humanos Bárbara Perry; el director regional del Senda Daniel Díaz; la directora Regional(s) del Sernameg Loreto Calderón, el jefe de la división de Desarrollo Social del gobierno regional, Rodrigo Soto y en representación de la seremi de Salud, Valeska Ebner.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.