Imagen de archivo

Miguel Carreño, presidente del Sinatracch “Rancagua merece recibir los recursos del Royalty Minero”

Print Friendly, PDF & Email

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Contratistas y Sub Contratistas de Chile (Sinatracch), Miguel Carreño manifestó su respaldo a la petición del municipio de Rancagua de acceder a los recursos provenientes del Royalty minero, reconociendo a la capital de la Región de O’Higgins como una ciudad históricamente minera.

“Es inconcebible que no se haya priorizado a Rancagua en esta distribución de recursos del Royalty, tomando en consideración que nuestra capital regional es una ciudad minera por excelencia, con una historia reconocida no solo en Chile, sino también en el extranjero. Rancagua merece recibir los recursos de Royalty minero”, manifestó el dirigente sindical, quien representó al Sindicato en la firma del compromiso por la petición de las autoridades municipales de Rancagua, a inicios de esta semana.

El Sinatracch reúne a más de sesenta mil asociados en todo Chile, teniendo una fuerte presencia laboral en diversas divisiones de Codelco y en la minería privada del norte de Chile.

“En Rancagua se nacionalizó el cobre, en la esquina de la Plaza de Los Héroes. Quizás uno de los hitos más importantes en la historia de Chile, y eso no puede pasar inadvertido en esta distribución de recursos generados por la minería”, argumentó Miguel Carreño.

“Hay un impacto real en Rancagua. Un impacto que tiene que ver con las externalidades negativas que tiene la minería y como Sindicato nos sumamos a la solicitud del alcalde Godoy para que se haga justicia con una verdad histórica: Rancagua es una ciudad minera y es la capital del Cobre de Chile”, finalizó Miguel Carreño.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.