Índice del Contenido
La mañana de este miércoles 5 de junio, la ministra vocera general de Gobierno, Camila Vallejo, llegó a la Delegación Regional de O’Higgins para reunirse con el delegado Fabio López, antes de realizar una visita a las obras de la Comisaría de Peumo, financiadas con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Diálogo con seremis
Después de la reunión con la autoridad regional, la vocera dialogó con los seremis de Gobierno, de la Mujer, Salud, Desarrollo Social, Trabajo y Subdere sobre los avances de proyectos, la cuenta pública presidencial y diversas iniciativas llevadas a cabo en la región.
¿Qué dijo el delegado presidencial?
“Recibimos la visita de la ministra Camila Vallejo, quien está desplegada con otros ministros del gabinete del Presidente Gabriel Boric por todo Chile, haciendo la bajada en las regiones de los mensajes entregados por el mandatario en su cuenta pública dada el fin de semana pasado. Tuvimos un diálogo enriquecedor sobre diversas iniciativas, en especial de proyectos en el área de la seguridad, entre otros”, indicó Fabio López.
López añadió que “posteriormente nos trasladamos junto a la vocera general de Gobierno a ver en terreno los avances de las obras de la Quinta Comisaría de Peumo, que es un proyecto que lleva un avance del 80% y que fue priorizado por el Gobierno Regional. Se trata de una iniciativa de larga data y muy esperada por la comunidad, y que contribuirá sin duda al tema de la seguridad. La entrega de las obras terminadas está proyectada para septiembre de este año”.
"el Presidente aumentó el presupuesto para las policías"
Respecto a la jornada, la ministra Camila Vallejo resaltó que “al igual que las demás ministras y ministros, hemos estado desplegándonos de manera permanente por las diversas regiones de Chile, como nos mandató el Presidente Gabriel Boric. Por eso, hoy llegamos hasta la Región de O’Higgins, donde me reuní con el delegado presidencial regional, Fabio López, y con algunos de nuestros seremis locales, verificando los avances de gestión en diversas áreas, con especial énfasis en seguridad. Recordemos que el Presidente aumentó el presupuesto para las policías, no sólo para ver más vehículos o mejorar los ingresos de sus funcionarios, sino que también para mejorar la tecnología que tienen disponible para realizar de manera más eficiente su labor. Más tarde, hicimos una visita inspectiva a la 5ta Comisaría de Peumo junto al gobernador, Pablo Silva, el delegado presidencial y el alcalde, y seguiremos trabajando coordinadamente para reforzar la infraestructura de seguridad y apoyar a nuestras policías”.
Esta visita subraya el compromiso del Gobierno con el fortalecimiento de la seguridad en la región y la mejora de la infraestructura necesaria para apoyar a las fuerzas policiales en su labor diaria.