Ministro de la corte Suprema encabeza VI mesa de trabajo interinstitucional de familia en Rancagua

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enoja

Con la presencia del ministro de la Corte Suprema Manuel Valderrama, se realizó la sexta sesión del 2019 de la Mesa de Trabajo Interinstitucional de Familia de la jurisdicción Rancagua. Este tiene por objetivo el desarrollo y promoción de acciones y prácticas significativas en favor de los niños, niñas y adolescentes sujetos de medidas de protección.

¿Qué dijo el ministro Manuel Valderrama?

El ministro Valderrama expresó “Fue muy interesante ver la forma de trabajo de esta mesa interinstitucional y la labor que hace el Centro de Observación y Control de Cumplimiento de Medidas de Protección que labora al interior de la Corte de Rancagua. Además de saber de sus distintas iniciativas como los protocolos que se están estudiando. Por lo tanto, me voy con una muy buena impresión del trabajo que está realizando la jurisdicción en esta materia”, comentó.

¿Cuál fueron los temas tratados?

Dentro de los temas conversados en la oportunidad fue un protocolo de salud mental. Éste fue expuesto por el administrador de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Juan Gómez. “Este protocolo se trabajó todo el año 2019 y consistió analizar las brechas que existían entre el Servicio de Salud O’Higgins. Además de las derivaciones que hacía el Poder Judicial de la región a los Cesfam y por tanto viene a solucionar esa comunicación entre ambas instituciones. Documento que fue entregado a los ministros presentes”, expresó el profesional.

¿Dónde fue el encuentro?

El encuentro, que se realizó en el tribunal de alzada, estuvieron presentes el presidente de la Corte de Apelaciones, Pedro Caro; el ministro del tribunal de alzada encargado de Familia, Ricardo Pairicán; el fiscal regional(s), Javier Von Bischoffshausen; la Seremi de Justicia, Bárbara Perry; la directora regional del Servicio Nacional de Menores, Jessica Ponce y la directora regional Servicio de Registro Civil e Identificación, Paula Middleton, entre otras autoridades.