Índice del Contenido
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) de la Región de O’Higgins finalizó con éxito la etapa de recepción de postulaciones al Programa para Pequeñas Localidades (PPL), correspondiente al llamado 2025. Un total de 19 expedientes fueron ingresados por municipios de comunas habilitadas, los cuales se encuentran actualmente en proceso de admisibilidad.
Fuerte interés municipal en el desarrollo territorial
La cantidad de postulaciones evidencia el creciente interés de los gobiernos locales por sumarse a esta política pública que busca el desarrollo integral de pequeñas zonas rurales y semiurbanas. El programa contempla inversiones en infraestructura urbana, habitacional y comunitaria, además de incorporar activamente la participación vecinal en todas las etapas.
Valoración regional del programa PPL
“Estas 19 postulaciones dan cuenta de que el programa se ha instalado con fuerza en la región y responde a necesidades concretas de nuestras localidades. De hecho, esta es una de las dos regiones a nivel nacional que seleccionarán dos localidades, lo que da cuenta del éxito de la iniciativa”, señaló el seremi del Minvu O’Higgins, Luis Barboza.
Avances hacia la selección definitiva
Superada la fase de admisibilidad, las localidades que cumplan con todos los requisitos avanzarán a la etapa de elegibilidad, la cual cierra el 23 de julio. Luego, un Jurado Regional se reunirá durante la primera semana de agosto para definir las dos nuevas localidades que se integrarán al programa.
Próxima publicación de los resultados oficiales
La resolución que sancionará la selección final será publicada en el Diario Oficial el 11 de agosto, con lo que se dará por concluido el proceso de concurso correspondiente al llamado 2025 del Programa para Pequeñas Localidades.
Herramienta clave para reducir desigualdades
El Programa para Pequeñas Localidades del Minvu ha sido destacado como una herramienta estratégica para reducir las brechas territoriales, fortalecer el tejido social y promover un desarrollo sostenible y equitativo, en alianza con las comunidades.