Mónica González y el 8M: "Las ocho horas de trabajo y las vacaciones están pavimentadas de muertas"

Chile y el resto del mundo conmemoró el Día Internacional de la Mujer. Es así que diversas convocatorias congregaron cerca de 2 millones de mujeres en el sector de Plaza Italia.

La periodista y Premio Nacional de Periodismo, Mónica González estuvo invitada al programa “Mesa Central” de Canal 13 y comentó la conmemoración que se hace en todo el país.

Este ocho de marzo no festejamos, conmemoramos la muerte de 146 trabajadoras textiles en Nueva York; porque a veces se nos olvida que las ocho horas de trabajo y las vacaciones están pavimentadas de muertas“, dijo Mónica.

En relación a la paridad que se logró en el Congreso hace algunos días, la periodista sostuvo que: “festejamos la paridad porque yo creo que tenemos un impulso inédito que nos va a hacer cambiar muchas cosas en este país. El conocimiento de la mujer puede aportar muchísimo a una nueva Constitución”, comentó.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.