Crédito: MOP

MOP O’Higgins anuncia reinicio de las obras en carretera El Cobre

El próximo lunes 25 de septiembre la empresa Imaco, a cargo de las obras de la ruta H-27, Carretera El Cobre, retomará los trabajos de pavimentación del proyecto del Tramo I, que une las comunas de Rancagua y Machalí. La información la dio a conocer la seremi de Obras Públicas, María de los Ángeles Latorre, luego de sostener una reunión técnica donde participaron el director regional, jefa de contratos, e inspector fiscal de Vialidad; jefe Gabinete y profesionales del Gobierno Regional, y representante de la empresa ejecutora.

Al respecto, la seremi del MOP O’Higgins, destacó que “estamos satisfechos del resultados de esta reunión, que tenía como principal objetivo reprogramar el inicios de estas obras. Sabemos que el retraso ha afectado a quienes transitan por esta ruta y tras un largo proceso ya tenemos una fecha definitiva para el inicio que será el próximo lunes 25 de septiembre”.

MOP O’Higgins anuncia reinicio de las obras en carretera El CobreDurante los próximos días la empresa realizará acciones preliminares al inicio de las obras, como la contratación de personal, compra de insumos, preparación de maquinaria y herramientas.

En ese sentido, el ingeniero administrador del contrato de la Empresa IMACO, Víctor Torres, señaló que “previo a las fiestas patrias, como empresa reforzaremos nuevamente la seguridad vial en la ruta, con demarcación horizontal y luces destellantes en las zonas de curvas y contra curva. El 25 daremos énfasis al cruce San Joaquín de los Mayos, que ahí tenemos que generar un desvío de tránsito para hacer el sector intermedio, y los pavimentos que están en las zonas de FUSAT, para que también el transito se reordene en ese sector. Estamos agradecidos de toda la gestión que ha hecho la seremi, en conjunto con Vialidad, en post del proyecto”.

La empresa Imaco es la responsable de garantizar la seguridad vial en la Carretera El Cobre a lo largo de todo el proyecto. Para ello, mantiene cuadrillas permanentes para conservar la señalización provisoria de la obra en el tramo del proyecto. Además, verifica las condiciones de los desvíos del tránsito existentes, realizando el reordenamiento y limpieza de señales verticales, barreras y tramos de la vía. En preparación para las próximas fiestas patrias, se llevará a cabo una mejora en la demarcación de las áreas más desgastadas y se reemplazarán las luces intermitentes con problemas de encendido.

El director regional de Vialidad, Maurice Dintrans, expresó su satisfacción con el reinicio de las obras indicando que, “nuestra inspección fiscal en conjunto con profesionales de la empresa Imaco, han trabajado todo este tiempo para resguardar administrativamente la obra y asegurar que en el más breve plazo, las comunas de Machalí y Rancagua cuenten con una nueva carretera más amplia y segura. La empresa dependía del pago del reajuste para reiniciar las obras, lo que se concretó ayer jueves en la tarde”.

Al finalizar la reunión, la seremi del MOP señaló que “hacemos un llamado a todas las personas que transitan por la vía, a respetar la velocidad, la señalización, andar con precaución y atentos a las condiciones del tránsito para que no tengamos accidentes que lamentar”.

Cabe destacar que la ampliación y mejoramiento de la ruta H-27, contemplará, además, de la doble vía, caleteras, iluminación, señalética, paraderos, ciclovía, cruces e intersecciones, semáforos, obras de paisajismo y drenaje, entre otras obras, que permitirá mejorar las condiciones actuales de conectividad, seguridad vial y acceso entre ambas comunas para conductores, ciclistas y peatones.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.