Crédito: MOP

MOP O’Higgins avanza en obras de conectividad en Chimbarongo

Mejorar la calidad de vida de los habitantes de Chimbarongo, especialmente de las miles de familias que viven en zonas rurales de la comuna, es el objetivo central de los diferentes proyectos que actualmente está impulsando la Seremi de Obras Públicas de la región de O’Higgins, a través de la Dirección de Vialidad.

Al respecto, María de los Ángeles Latorre, seremi del MOP O’Higgins resalta que “el Presidente Gabriel Boric tiene un compromiso concreto y permanente con los habitantes de nuestra región, y como MOP O’Higgins estamos trabajando arduamente para dar cumplimiento a ese compromiso. Con estos mejoramiento, seguimos construyendo “en” y “con” los territorios, lo hacemos escuchando a las autoridades locales, a los vecinos y sus familias, pues entendemos que avanzar hacia una región más conectada y segura, es tarea de todas y todos”.

MOP O’Higgins avanza en obras de conectividad en ChimbarongoDentro de los trabajos desarrollados destacan los ejecutados recientemente por Administración Directa de Vialidad, quienes terminaron de asfaltar 800 mts., de longitud, en el camino I-85-J (Cruce Carrizal con Perejil), el cual permite lograr una conexión más efectiva entre las localidades de San Enrique y Codegua, cuyo propósito fundamental es optimizar la conectividad y la seguridad vial para quienes transitan por esta ruta.

Zulema Vea, vecina de la localidad de Codegua, explica emocionada cómo estos trabajos han transformado su vida. "Estábamos muy afectados por el mal estado del camino; los autos pasaban levantando piedras y polvo, dificultándonos al salir. Ahora, estoy feliz, puedo salir a caminar sin dificultad por las tardes. Como familia, estamos agradecidos por la mejora del camino”.

A ello se suman el proyecto de “Conservación de la Red Vial, Caminos pavimentados, grupo12”, que está impulsando la Dirección de Vialidad en las localidades de Peor es Nada y de Codegua de la comuna de Chimbarongo y que en su conjunto contemplan la pavimentación de una carpeta asfáltica de cerca de 10 kilómetros.

Dichos trabajos, a cargo del contrato global de Vialidad con la empresa Bitumix, incorporan además labores de limpieza de soleras, alcantarillados y fajas, como también demarcación, instalación de tachas, señalética y colocación de barreras metálicas de seguridad.

En tanto, en el sector de la Cuesta Lo González, se está ejecutando, las obras de la construcción de la ciclovía en la ruta I-890, cuya extensión de casi 8 kilómetros permitirá mejorar la conectividad y seguridad vial del sector, que considera además mejoras de aceras, paraderos, señalética vial, drenajes y saneamiento de la vía.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.