MOP O’Higgins inicia obras de mejoramiento y ampliación de Servicio Sanitario Rural Pataguas Orilla en Pichidegua

Con la instalación de la primera tubería, se inició el proyecto de mejoramiento y ampliación Servicio Sanitario Rural (SSR) de Patagua Orilla en Pichidegua, obra que entregará agua potable rural a más de 2.400 vecinas y vecinos de dicha localidad.

¿Qué dijo la seremi del MOP O'Higgins?

La seremi del MOP O'Higgins, María de los Ángeles Latorre, destacó que dar el inicio a estas obras, es avanzar en el compromiso del gobierno del presidente Gabriel Boric, respecto a que ningún chileno quede sin acceso al agua potable. “Esta obra permitirá ampliar la capacidad del estanque y mejorar tanto el sistema, como la captación y la acumulación de agua para abastecer a más de 615 familias del sector. Así, esperamos que estas obras que se inician, tengan el éxito esperado, y que en un año más, toda esta comunidad este disfrutando de este vital elemento, mejorando con ello su calidad de vida”.

¿Qué dijo el alcalde de Pichidegua?

MOP O’Higgins inicia obras de mejoramiento y ampliación de Servicio Sanitario Rural Pataguas Orilla en PichideguaEn este sentido, el alcalde de Pichidegua, Marcos Fuentes, indicó que “Estamos muy contentos por este gran logro que va a beneficiar a muchas familias de la comuna de Pichidegua, que en este minuto no tienen factibilidad de agua y que de verdad lo necesitan. Así que feliz de poder compartir este hito junto con la seremi y la directiva de Patagua Cerros”.

Detalles de la ampliación

Cabe destacar que las obras de mejoramiento y ampliación del SSR Pataguas Orilla permitirán contar con la construcción de un nuevo estanque de regulación elevado, con una capacidad de 500 m3, nuevas casetas electrónicas para control y comando, así como también la reconexión de 138 arranques domiciliarios y 55 arranques nuevos. Además, se instalará más de 5,7 km de red de distribución, entre otras importantes obras, cuyo plazo de será a fines del 2023.

"este es un proyecto súper importante"

César Acevedo, director regional de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), expresó que “este es un proyecto súper importante, uno de los más grandes que tenemos de este tipo en la región, con una inversión sectorial cercana a los 3.000 millones de pesos, que conlleva una ampliación y mejoramiento importante del sistema. Este servicio tenía muchas pérdidas, pero con esta inversión y las obras que se están ejecutando, permitirá minimizar las pérdidas, optimizando el suministro del recurso hídrico hacia los beneficiarios de esta localidad rural”.

Apertura y entrega de agua potable del SSR

En la oportunidad, las autoridades participaron de la apertura y entrega de agua potable del SSR Patagua Orilla, a más de 30 familias del conjunto habitacional de viviendas sociales Villa Las Araucarias de dicha comuna. “Estamos contentos porque recibimos nuestras casa y ahora nos llegó el agua para poder habitarla y tener todas las comodidades que un hogar y una familia requieren, como lavar, bañarnos y cocinar. Gracias por cumplir este anhelado sueño”, señaló Marta Olea, vecina del sector.

Mejoramiento y Ampliación del SSR Los Romos La Pedrina

Cabe destacar que la comitiva del MOP O’Higgins, también inspeccionó las obras de Mejoramiento y Ampliación del SSR Los Romos La Pedrina, en la misma comuna, cuyas obras tienen un avance del 30% y cuentan con una inversión sectorial superior a los mil millones de pesos. Mientras en la comuna de San Vicente, se inspeccionó las obras del SSR Los Rastrojos, cuyo avance es del 12%, con una inversión sectorial superior a los $2.950 millones.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.