Municipios participan en taller de implementación de la política nacional de parques urbanos

Un gran éxito tuvo el taller sobre la Estrategia Regional de Implementación (ERI) de la Política Nacional de Parques Urbanos (PNPU), que organizó en dos jornadas el Departamento de Desarrollo Urbano (DDU) del Minvu O'Higgins, junto a Servicio de Vivienda y Urbanización, y el Gobierno Regional.

La actividad reunió virtualmente a los municipios de las tres provincias de la región, quienes, a través de distintas exposiciones y actividades en grupo, conocieron en profundidad cómo será la ERI de la PNPU en O'Higgins.

El seremi del Minvu O'Higgins, Francisco Ravanal, fue el encargado de dar la bienvenida a los funcionarios municipales que participaron en el taller.  Al respecto, indicó que "como ministerio estamos muy contentos de poder generar este tipo de instancias para los municipios, donde podemos responder cada una de sus interrogantes respecto de lo que se está desarrollando en torno a la PNPU en el país, y en específico, en nuestra región".

Asimismo, agregó que "durante las jornadas, todos participaron en actividades en grupos donde se identificaron aquellos elementos específicos de O'Higgins que deberían – según su punto de vista- ser considerados en la PNPU. Fueron instancias muy enriquecedoras para el trabajo del ministerio y nuestros equipos. De esta manera, estamos cumpliendo de contribuir en el desarrollo de la políticas públicas con la participación de nuestras comunidades".

En términos generales, el taller tuvo como objetivo adecuar la Política Nacional de Parques Urbanos a la realidad regional con sus problemas y potencialidades a través de un proceso participativo, que se inició en el 2018 en conjunto con el Ministerio del Medio Ambiente, y que hoy se busca continuar con los municipios y diversos organismos públicos.

En este mismo contexto, se pretende continuar impulsando una visión compartida de cómo deberían ser los parques en O'Higgins. La idea es que sean sustentables desde su diseño hasta su uso, que protejan el medio ambiente y que inviten a las comunidades a disfrutarlos y ciudarlos, potenciando la identidad y cultura de su comunidad con el fin de contribuir con el desarrollo sostenible del territorio y el encuentro de las ciudades con los elementos naturales.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.