El delegado presidencial de O’Higgins, Fabio López, anunció una evacuación preventiva en la localidad de Millahue, en la comuna de San Vicente, debido al posible desborde de un tranque que ha sido intervenido de manera inadecuada por privados. Esta decisión se toma en el contexto de intensas precipitaciones que se esperan para este viernes 21 de junio.
“Hemos determinado realizar una evacuación preventiva en la localidad de Millahue, en pro del resguardo de la comunidad que allí vive, ante posible desborde del tranque que fue intervenido nefastamente por privados y que las precipitaciones no darán tregua”, indicó López tras liderar un Comité de Operaciones de Emergencia (Cogrid Regional) en el que se analizaron los antecedentes técnicos disponibles y se establecieron diferentes cursos de acción.
El delegado presidencial participó también en un Cogrid nacional de forma telemática y resaltó la urgencia de la evacuación preventiva. “Se han efectuado trabajos incesantemente desde el día sábado a la fecha, pero no serán suficientes para poder evacuar la cantidad de agua que se necesita, la que aumentará con las precipitaciones que van a caer durante este 21 de junio y que ya están cayendo en la comuna de San Vicente. Se esperan fuertes precipitaciones para la madrugada, por lo tanto, es importante que iniciemos ahora una evacuación preventiva para salvaguardar la vida de las personas del sector”, afirmó López.
Para asegurar una evacuación efectiva y coordinada, la seremi de la Mujer y Equidad de Género se dirige al lugar como enlace, con la misión de coordinar acciones con los albergues y garantizar que todas las medidas necesarias sean tomadas. Fabio López destacó que “estamos tomando todas las medidas del caso, coordinando con personal del Ejército y Carabineros” para brindar la máxima seguridad a los evacuados.