Partido Socialista suspendió la militancia del alcalde de Rancagua Juan Ramón Godoy

Print Friendly, PDF & Email

El Partido Socialista (PS) ha tomado medidas en contra del alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, quien está siendo investigado por irregularidades en el funcionamiento del municipio. Godoy también ha sido denunciado por concejales de la comuna ante el Tribunal Electoral de la región de O'Higgins por "notable abandono de deberes".

Ante estas acusaciones, el PS ha decidido abrir una causa investigativa y suspender la militancia de Godoy debido al impacto y conmoción pública causados por las denuncias. El Tribunal Supremo del PS consideró que estas acusaciones representan una "infracción grave" ya que infringen normas de probidad pública y afectan la imagen del partido.

El pasado viernes 6 de enero, Godoy fue pasado al Tribunal Supremo del PS luego de que la Contraloría General de la República detectara graves irregularidades en el funcionamiento del municipio. En septiembre 2022, cuatro concejales de la comuna denunciaron que Godoy había realizado compras vía trato directo por 316 millones de pesos a la empresa del hermano de uno de sus asesores directos.

Además, se mencionó la compra de un inmueble pese a encontrarse con orden de embargo en el recurso presentado ante el Tribunal Electoral, y la adjudicación de un polémico contrato para pintar decenas de colegios.

En relación a la suspensión de su militancia, Godoy tendrá diez días hábiles para presentar sus descargos, luego que la mesa directiva del partido considerara que la acusación podría constituir una eventual infracción al estatuto del Partido Socialista. Es importante mencionar que estas acusaciones son graves y requieren una investigación exhaustiva para determinar la veracidad de las mismas. Si se comprueba que Godoy ha cometido irregularidades, se espera que se tomen medidas adecuadas para resolver la situación y garantizar la transparencia en la gestión del municipio.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.