PDI efectúa capacitación sobre ley de extranjería a personal de ejército

Print Friendly, PDF & Email

El jueves 3 de septiembre, detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Rancagua, efectuaron una capacitación al personal institucional del Ejército de Chile.

Situaciones que puedan ocurrir con extranjeros

La actividad se efectuó en la Brigada de Aviación de Ejército (BAVE), lugar donde los efectivos de dicha repartición, tanto oficiales y suboficiales que trabajan en la Unidad de Formación Operativa, recibieron información respecto a situaciones que puedan ocurrir con extranjeros en momentos que estén efectuando fiscalizaciones COVID-19.

¿De qué trató la capacitación?

En la capacitación, el personal se instruyó a qué documentos solicitar a los extranjeros en la fiscalización, saber diferenciarlos entre ellos, ya sean estos pasaportes, DNI y cédulas nacionales de extranjeros; aprender a detectar las distintas medidas de seguridad, y finalmente, establecer si están en presencia de infractores a la Ley de Extranjería, donde deberán coordinar con detectives especialistas en migraciones, quienes adoptarán el procedimiento.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.